Las revistas You Magazine y Monthly Comic Birz, de Shueisha y Gentosha, respectivamente, se despedirán en breve de sus lectores.

El site oficial de la You Magazine (Shueisha) ha anunciado que la publicación se despedirá de todos sus lectores con el número del mes de noviembre, que se pondrá a la venta el 15 de octubre. Asimismo, se ha confirmado que tanto la revista como su página web irán diciendo con el tiempo a dónde se trasladan las obras que actualmente se publican en You Magazine, como Dame na Watashi ni Koishite Kudasai (de Aya Nakahara) y Queen Margot (de Moto Hagio), entre otras.

La editorial ha explicado que este cierre se debe a que se ha visto “incapaz de detener el continuo descenso entre los lectores de la revista manga, ya que las lectoras están tendiendo a consumir volúmenes recopilatorios y copias digitales”. En cambio, Shueisha incrementará sus esfuerzos en el manga digital y se centrará en su revista Cocohana, así como en la revista hermana de You Magazine, YOU.

Shueisha creó la You Magazine en diciembre de 1980 como un spinoff de la revista Monthly Seventeen, orientándola a un público femenino adulto. En julio de 1982 la revista pasó a tener periodicidad mensual, contando entre sus páginas con obras como KANNAsa-n!.(de Kaoru Fukaya), Real Clothes (de Satoru Makimura), Pokka Poka (de Jun Fukami) y Gokusen, Deka Wanko, y Kōdai-ke no Hitobito (todas de Kozueko Morimoto) .

Por otro lado, el número del mes de julio de la revista Monthly Comic Birz (Gentosha) también ha anunciado que se despedirá de sus lectores en el número de agosto, que se pondrá a la venta el 30 de julio. Aunque han asegurado que darán más detalles en el próximo número, la publicación ha señalado que “el medio de la revista cambiará” y que las series que actualmente publica continuarán.

Entre las obras que han visto la luz en las páginas de esta revista destacan Rozen Maiden (de PEACH-PIT), Hetalia – Axis Powers (de Hidekaz Himaruya), Otome Yōkai Zakuro (de Lily Hoshino) y Konohana Kitan (de Sakuya Amano), entre otras.

Fuente: ANN (1) (2)