El conocido juego de Treasure será distribuido por Nicalis.

Los amigos de Gematsu acaban de lanzar el chivatazo de que Ikaruga, una de las obras maestras de Treasure, estará disponible en Switch el 29 de mayo. Será editado por Nicalis y contará con un precio de 14,99 dólares (todavía no tenemos confirmación oficial en euros, aunque seguramente será una cifra muy similar).

El anuncio de este lanzamiento ha llamado enormemente la atención, puesto que hace unas semanas se anunció que Ikaruga llegaría a Playstation 4, aunque de momento no hay confirmación oficial sobre la fecha y el precio en la consola de Sony. Nicalis ha revelado a Siliconera que solo se encarga de lanzar el juego en Switch, y que el lanzamiento de la versión para Playstation 4 u otras plataformas recae sobre la propia Treasure).

Ikaruga fue lanzado en los salones recreativos en 2001 y posteriormente ha contado con numerosas conversiones a diferentes plataformas (Dreamcast, Gamecube, Xbox 360 y PC), demostrando a todo aquel que se haya atrevido a jugarlo que es uno de los mejores arcades de todos los tiempos. Y si tenéis dudas al respecto, aquí tenéis nuestro análisis de la versión para PC.

Fuente: Gematsu