Conviértete junto a Yusuke en detective del Mundo Espiritual gracias al anime Yu Yu Hakusho, una de las novedades más recientes del catálogo de Selecta Visión.

Hay animes que, sencillamente, nunca pasan de moda y que siempre apetece ver para recordar viejos tiempos. Y si encima tienes la oportunidad de verlos en alta definición, la cosa cambia para mejor. Este es el caso de la novedad de la que os hablamos hoy. Una serie mítica de los 90 que muchos tuvimos la suerte de disfrutar por primera vez en televisión y que ahora vuelve a nosotros en formato DVD y BD para consumo doméstico en una edición que conmemora su 25º aniversario. Uno de los títulos del catálogo manga de Selecta Visión que podemos disfrutar desde hace un par de meses y que hoy os presentamos. Con todos vosotros, Yu Yu Hakusho.

“El caso es que tu muerte no estaba programada… ¡Y no ha servido para nada!”

Yusuke Urameshi es un pandillero de 14 años conocido por todos por sus dotes de delincuente y camorrista del barrio. Aficionado a meterse en todos los líos posibles con chicos de otros institutos y considerado el rival más fuerte a batir en la zona, Yusuke parece no tener ningún porvenir académico dado su poco interés en los estudios. Un día, sin embargo, se cruza en el camino de un niño que está a punto de ser atropellado por un camión. Sin tiempo para pensar en las consecuencias, Yusuke se lanza en su auxilio, consiguiendo salvar al pequeño pero pereciendo en el proceso. Convertido en un fantasma que observa impotente su propio cadáver, el joven conoce a Botan, una navegadora del río del Más Allá que le explica que se ha producido un fatídico error, ya que su muerte aún no estaba programada. Ante este cambio de planes, la chica le ofrece a Yusuke la posibilidad de regresar entre los vivos a cambio de superar una prueba impuesta por el Rey del Más Allá, Enma. Aunque en un primer momento se muestra reticente, Yusuke acaba aceptando la oferta al ver el vacío y desconsuelo que ha dejado entre sus conocidos, especialmente su madre, su amiga de la infancia Keiko y su mayor rival del instituto, Kuwabara.

Yu Yu Hakusho

Tras superar con aplomo la prueba y gracias a la ayuda de Keiko, Yusuke regresa al mundo de los vivos, aunque el Hijo del Rey Enma, Koenma, le pone una condición a cambio: deberá convertirse en un detective del Mundo Espiritual y ayudar a investigar y resolver actividades sobrenaturales. Con esta nueva misión en marcha, Yusuke se irá encontrando a personajes de gran fuerza física y espiritual que le pondrán contra las cuerdas o ayudarán en función del bando en que se encuentren. Pero, ¿será capaz un simple chico de 14 años de compaginar su aparente vida de estudiante con sus deberes como detective del Mundo Espiritual?

Yu Yu Hakusho es un anime basado en el maga original de Yoshihiro Togashi que se publicó en la revista Weekly Shōnen Jump (Shūeisha) entre 1990 y 1994 (19 tomos recopilatorios). En octubre de 1992 comenzó la emisión de la adaptación animada de la obra en Fuji TV. Bajo la dirección de Noriyuki Abe para el estudio Pierrot, la serie concluyó en enero de 1995 con un total de 112 episodios. Posteriormente también salieron a la luz dos películas (Yu Yu Hakusho: The Movie y Yū Yū Hakusho: Meikai Shitō Hen – Honō no Kizuna) y diversas OVAs (Yū Yū Hakusho: Eizou Hakusho: Ankoku Bujutsukai no Shou y Yū Yū Hakusho: Eizou Hakusho II: Yūsuke, Kurama, Hiei, Kuwabara).

Selecta Visión dio la alegría del año a más de uno cuando, durante su conferencia en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, anunció que publicaría el anime Yu Yu Hakusho en calidad Blu-Ray. Ahora, tras muchos años de reemisiones en distintos canales de televisión, por fin tenemos entre nosotros los primeros packs de este infatigable anime que ha sabido superar las barreras del tiempo y el espacio para convertirse en uno de los imprescindibles de millones de fans en todo el mundo y que conocimos por primera vez en los años 90.

Yu Yu Hakusho

Box 1 de la edición en Blu-Ray de Yu Yu Hakusho por Selecta Visión

Parece que fue ayer mismo cuando disfrutábamos de Yu Yu Hakusho en televisión. Con la meta de devolvernos a esos años e introducir a nuevos fans en el mundillo, Selecta Visión ha sacado al mercado los dos primeros Box de la Edición del 25º aniversario de Yu Yu Hakusho. El primero de los packs, Yu Yu Hakusho Box 1 La Saga del Detective Espiritual, que es del que os vamos a hablar en esta reseña, está compuesto por los 25 primeros episodios divididos en 3 discos que se agrupan en una caja contenedor de cartón duro decorada con ilustraciones de los distintos personajes que protagonizan esta saga. Aunque cuenta con una pantalla de selección de 16:9, los episodios se encuentran en su formato original de 4:3, pero con un lavado de cara en alta definición (1920x1080p). Además, y para deleite de muchos, es posible seleccionar la visualización de los episodios con audio en castellano, catalán o japonés y subtítulos en castellano. Cabe destacar que existen dos versiones de esta box (al igual que del resto): la primera es la edición en DVD con un precio de 36,99 euros y que incluye únicamente los 25 capítulos; la segunda es la edición en BD con un precio de 57,99 euros y que incluye los 25 capítulos + un libro inédito sobre Yu Yu Hakusho que os describimos a continuación.

Yu Yu Hakusho

Este primer pack cuenta con un libro de 28 páginas a color compuesto por una breve sinopsis de la historia, una presentación de personajes, una guía de episodios con la trama de cada uno de los 25 capítulos y una pequeña galería de arte que cuenta con nueve ilustraciones. A modo de cierre se incluye la ficha técnica del staff que participó en la producción de la serie.

Yu Yu Hakusho

Además, Selecta Visión ha lanzado una promoción pensada para los más fans de esta obra del estudio Pierrot. Se trata de una suscripción a la serie completa por 242 euros que incluye todos los packs en BD de la serie (con envío a domicilio de los mismos días antes de su fecha de lanzamiento oficial y con gastos de envío y manipulado gratis), un Mini Shikishi 25º aniversario (existen diez modelos distintos y son a sorteo) con el Box 1 y una Figura de Yusuke Urameshi 25º aniversario fabricada y distribuida por Kotobukiya en Japón por el 25º aniversario de la serie que se incluirá con el envío del Box 3 del anime. En caso de que ya hubieseis adquirido el primer Box no os preocupéis, ya que esta promoción también está a vuestro alcance. Eso sí, debéis tener en cuenta que esta oferta de suscripción sólo estará disponible para las primeras treinta y cinco personas interesadas en ella, por lo que deberéis daros prisa para no perder la oportunidad.

Yu Yu Hakusho

Conclusión

Al igual que muchas otras, Yu Yu Hakusho es una de esas series de los 90 que forman parte de la vida de muchos otakus. Una de esas series con las que cualquier momento es bueno para verlas de nuevo o para disfrutarlas por primera vez en alta definición.

Selecta Visión ha demostrado una vez más su debilidad por los grandes clásicos, motivo por el cual ha traído Yu Yu Hakusho en ediciones cuidadas hasta el último detalle. Estas nos permiten volver a la infancia o juventud de la mano de esa animación viejuna que tanto nos gustaba (y nos sigue gustando). Una serie que, tal y como suele ser habitual con Selecta Visión, ha salido al mercado en dos formatos para adecuarse a las preferencias y bolsillos de todos los públicos con el objetivo de que nadie se quede sin ella.

Otro gran acierto en esta edición es la inclusión del doblaje original tal y como lo conocimos en su día y que le da ese toque nostálgico que, sumado al tipo de animación del momento, hacen de Yu Yu Hakusho una pequeña joya de gran valor no sólo para los fans de la serie, sino para todos aquellos aficionados al anime que quieran explorar series que aún desconocen y que, gracias a Selecta Visión, cada vez se hace más sencillo descubrir.  Asimismo, los fans de la serie agradecerán la promoción de suscripción con la que les será más cómodo, sencillo y económico hacerse con la serie completa, recibiendo de paso dos regalos exclusivos. Así pues, ya nadie tiene excusas para dejar pasar la oportunidad de conocer y vivir la historia de Yusuke y compañía gracias a los Box de Yu Yu Hakusho.