Ya queda menos para que podamos disfrutar de la tercera temporada de Ataque a los Titanes. Hasta entonces, saquémosle el máximo partido a las ediciones que Selecta Visión ha sacado al mercado de la segunda temporada de esta popular serie.

Hay ciertos animes que se ganan a pulso el hacerse un hueco en los top 10 de los otakus. Y, aunque la gran mayoría de esas obras son clásicos que disfrutamos en no tan lejanas décadas de los 80, 90 y 2000, lo cierto es que hay algún título moderno que también se ha ganado con creces el derecho a ser uno de esos inmortales que, si no has visto, no te permiten considerarte a ti mismo otaku. Como os podréis imaginar, uno de esos títulos es Ataque a los Titanes, una obra cuya popularidad despegó cual cohete gracias a su versión animada, la cual la ha permitido llegar a numerosos hogares de todo el mundo. Con la tercera temporada de la adaptación animada a punto de caramelo para su estreno en el país del sol naciente, hoy os hablamos de la edición en Blu-ray que Selecta Visión ha sacado al mercado de la segunda parte de la serie. Un producto pensado en los fans de la obra que destaca por sus numerosos extras y que no se te puede escapar si te consideras amante de este anime. ¿Estás dispuesto a continuar la brutal batalla entre humanos y titanes? Pues agárrate bien, porque llegan muchas curvas.

“La siguiente amenaza para la humanidad ya había empezado a acercarse a nosotros”

Ataque a los Titanes

Tras descubrir la auténtica naturaleza de Annie Leonhart y derrotarla en combate en su versión de titán, Eren, Mikasa, Armin y compañía deben afrontar una nueva amenaza para la humanidad. Y es que, a pesar de que su lucha sin cuartel contra los titanes no ha hecho más que comenzar, las sorpresas que les deparan estas brutales y aparentemente salvajes criaturas se siguen sin descanso. Así, Eren deberá afrontar traiciones, peligros y secretos desvelados que le harán reafirmarse en su deseo de acabar con los titanes.

Asimismo, en esta temporada se podrá conocer más en profundidad a personajes que siempre han estado en un segundo plano. Sasha, Connie, Christa, Ymir, Reiner y Berthold son los protagonistas que, junto a Eren, desarrollan la trama de esta esperada continuación. Además de un Titán Bestia con apariencia de simio que no dejará a nadie indiferente.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es una obra creada por Hajime Isayama que comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) el 10 de octubre de 2009 y que actualmente sigue en activo. Para todos los interesados que aún no lo sepan, en España la obra se publica bajo el sello de Norma Editorial, que ya tiene en el mercado veinticinco volúmenes.

En abril de 2013 se estrenó la primera temporada de Ataque a los Titanes bajo la dirección de Tetsurō Araki y la producción de los estudios Wit Studio y Production I.G. Tras veinticinco episodios la obra llegó a su fin en septiembre del mismo año. Posteriormente se estrenaron diversas OVA’s y películas hasta que en abril de 2017 llegó a las pequeñas pantallas la segunda temporada de Ataque a los Titanes. Dirigida por Masashi Koizuka para Wit Studio, la serie llegó a su fin en junio de ese mismo año, con doce episodios en su haber.

En septiembre del ya lejano 2013 Selecta Visión daba la gran sorpresa al anunciar que se había hecho con los derechos de Ataque a los Titanes. Tras sacar al mercado diversos packs con la primera temporada, la Edición Combo de esta misma, las películas e incluso la serie Ataque a los Titanes: Junior High, ahora llega a nosotros la segunda temporada del anime original para disfrute y deleite de muchos.

Ataque a los Titanes

Edición de Ataque a los Titanes Temporada 2 en Blu-ray por Selecta Visión

Como suele ser habitual en los productos de Selecta Visión, la firma catalana ha sacado a la venta dos versiones distintas de esta segunda temporada para que todos los fans puedan elegir la versión de Ataque a los Titanes que más se adecue a sus gustos y preferencias. Por un lado, nos encontramos con la más que conocida edición en DVD, compuesta por tres discos y de venta a un precio de 36,99 euros. Por otro lado, existe la edición de la que os hablamos en esta entrada, la edición Coleccionista Blu-ray, compuesta por dos discos y un libreto de extras que se puede adquirir por 67,99 euros. En cuanto a la versión en BD, esta se presenta en formato box desplegable y va decorada con ilustraciones de diversos personajes de la serie.

Ataque a los Titanes

Tanto la edición en DVD como la BD cuenta con las mismas características de visionado, ofreciendo la segunda temporada completa en formato 16:9 y Alta Definición -1080p-. En cuanto a los idiomas predeterminados para la visualización de la serie, este volumen incluye las opciones de castellano –2.0 DTS HD- y japonés –2.0 DTS HD-. Además, los subtítulos en castellano que añade Selecta Visión permiten disfrutar de la serie mediante textos perfectamente legibles que no dificultan la visión del anime.

Ataque a los Titanes

En cuanto a los extras, estos se reparten entre los dos discos, aunque su interés y calidad varían de uno a otro. Así, en el disco 1 nos encontramos simplemente con la recopilación de la Información Divulgable (como la información sobre las antorchas, los muros, las ruinas del castillo de Utgard o el entrenamiento de invierno, entre otros), además del opening de otras series en BD disponibles en el catálogo de Selecta Visión (Blood C, Puella Magi Madoka Magica y Saint Seiya: The Lost Canvas). Ahora bien, los contenidos extra más interesantes y variados se agrupan en el disco 2 de esta edición. Se trata de un conjunto de breves pero curiosas entrevistas realizadas al director ejecutivo, Tetsurou Araki, al director, Masashi Koizuka, al actor de doblaje de Eren, Yuki Kaji, al productor de música, Hiroyuki Samano, y al creador original del manga Ataque a los Titanes, Hajime Isayama. A pesar de ser cortas, el atractivo de estas entrevistas radica en que todos los protagonistas hablan acerca de lo que supuso para ellos esta segunda temporada, de lo que les resultó más difícil o que esperaron con más ganas. En definitiva, a través de estas entrevistas se puede conocer un poco más en profundidad la relación de todos ellos con la serie y cómo ha marcado sus vidas y profesiones. En este segundo disco también se ofrecen tanto el opening como el ending sin textos, un trailer, vídeos promocionales de la segunda temporada y un breve avance de la temporada tres.

Ataque a los Titanes

Como siempre solemos decir, mención aparte merece el libreto que acompaña esta edición y que refuerza su calidad y valor intrínseco. Se trata de un libro compuesto por 28 páginas a color en las que se ofrece información extra de la serie. Como no podía ser de otra manera, lo más destacable vuelven a ser las entrevistas, en este caso realizadas al director Tetsurou Araki, al diseñador de personajes y principal director de animación, Kyoji Asano, y al autor del manga original, Hajime Isayama. Conocer su propia visión de este proyecto y cómo, en algunos casos, pasaron de ser fans de la obra original a ponerse al frente de su adaptación animada tal y como desde un principio pensaron que sería fue un trabajo arduo, de gran responsabilidad pero, al fin y al cabo, tremendamente satisfactorio. Así, cada uno de ellos ahonda en su experiencia personal y en su propio trabajo para explicar cómo vivieron o desarrollaron diversas escenas de vital importancia para el desarrollo de la historia o, simplemente, cómo decidieron rellenar huecos viudos de la historia para darle mayor fuerza y proyección a personajes que hasta la fecha habían quedado en un segundo plano. Incluso el propio Isayama destaca cómo se sintió al ver por televisión diversas escenas que, habiéndolas creado él mismo, consiguieron emocionarle de una manera singular.

El libreto se completa con una serie de bocetos de diversos planos de la obra, además de información de los principales personajes de esta segunda temporada de Ataque a los Titanes (que recomendamos leer una vez vista la serie porque se exponen diversos datos que te spoilean la temporada completa). El libro se cierra con una ficha técnica de la temporada y una ilustración del Titán Colosal.

Ataque a los Titanes

Conclusión

No cabe duda de que Ataque a los Titanes es un imprescindible para muchos que ya no concebimos el anime sin esta obra que ha conseguido colarse a pasos agigantados en nuestros rankings personales de animes preferidos gracias a una historia de acción sin tregua y de una animación muy dinámica e impactante. Una historia de muerte y destrucción, pero también de esperanza, que no deja de sorprender al espectador (y al lector en su versión manga) con cada paso que da, abriendo nuevas incógnitas y poniendo de manifiesto nuevas dudas y preguntas que se deberán ir resolviendo con el paso del tiempo.

En cuanto a la edición en BD de la segunda temporada, Selecta Visión pone al alcance de todos un producto pensado para seguir satisfaciendo los deseos de conocimiento de más de uno. La edición, cuidada al máximo, ofrece diversos alicientes para mantener la atención del espectador, desde un doblaje muy conseguido (simplemente el acento original de Sasha es digno de escucharse) hasta diversos contenidos extras de lo más curioso. Además, las numerosas entrevistas aportan una visión diferente de la obra desde dentro de la propia producción gracias a las palabras de aquellos que estuvieron directamente implicados con el proyecto. Gracias a ellas, podremos disfrutar de un segundo visionado que nos permita prestarle más atención a los momentos que indican los entrevistados para comprobar la lógica de sus palabras o simplemente para vivir esas escenas de la misma manera (o casi) que ellos. ¿Estás preparado para este atracón de acción y nuevas emociones, taloniano?