Fujitani Youko firma Hisohiso – Susurros, un manga que nos presenta una historia en la que tener poderes puede ser una bendición o una maldición.

Una de las novedades que Planeta Cómic ha lanzado recientemente al mercado es Hisohiso – Susurros, manga de seis volúmenes de Fujitani Youko que nos presenta una historia muy distinta a todo aquello que estamos acostumbrados. ¿Qué puede unir a un niño pequeño y a un joven estudiante de bachillerato? Acompañadnos a descubrirlo, talonianos.

“No se puede transmitir nada si uno no se esfuerza en hacerse entender”

Hisohiso - Susurros

Kōji es un alegre estudiante de bachillerato cuya infancia no ha sido todo lo agradable que debía ser, algo que esconde detrás de su sonrisa. Un día, al salir de clase, se topa con un extraño niño que, junto a un perro y un gato, duerme bajo un árbol. Aunque en un primer momento Kōji cree que el pequeño es bastante raro, pronto descubre que comparte un secreto con él: pueden escuchar las voces de objetos y animales. Esto lleva a nuestro protagonista a acercarse al niño, de nombre Daichi, y entablar amistad con él. Amistad que les llevará a vivir todo tipo de aventuras, además de que ayudará a Kōji a recuperar algo que él creía que había perdido.

Hisohiso – Susurros (ひそひそ-silent voice-) es un josei de Fujitani Youko que nació en las páginas de las revistas Comic It y Sylph, ambas de la editorial japonesa ASCII Media Works, en 2010. Actualmente la obra permanece cerrada y está compuesta por seis volúmenes recopilatorios.

En España, la licencia de Hisohiso – Susurros fue confirmada por los responsables de la editorial Planeta Cómic durante su presentación de novedades de la XXIII edición del Salón del Manga de Barcelona. A día de hoy ya podéis haceros con el primer tomo de esta obra de periodicidad trimestral por un precio de 8,95€.

Edición de Hisohiso – Susurros por Planeta Cómic

La edición en castellano de Hisohiso – Susurros viene presentada en formato rústicas sin solapas y con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto sedoso que le da a esta obra un tono dulce que le viene que ni pintado. Mientras que en la cubierta tenemos al dúo protagonista, en la contraportada podemos ver a los amigos de Kōji y, de paso, leer una breve sinopsis de la historia. Al retirar la sobrecubierta se presenta ante nosotros una pequeña historia especial a modo de prólogo muy interesante.

Hisohiso - Susurros

Ciento noventa y dos páginas en blanco y negro repartidas en seis episodios (denominados Susurros) y un epílogo son los que componen este tomo de unas medidas de 12,8 x 18 cm, lo que facilita su lectura en cualquier lugar donde queramos disfrutar de una buena historia. Este tomo cuenta con una traducción al castellano firmada por Karla Toledo Velarde, de DARUMA Serveis Lingüístics SL., la cual nos mete de lleno en la narración gracias al uso de un lenguaje sencillo y fácil de seguir en todo momento, lo que invita a cualquiera a echarle un vistazo a la serie y quedarse enamorado/a de sus personajes.

Hisohiso - Susurros

Conclusión

Tal y como hemos comentado al inicio de esta reseña, Hisohiso – Susurros es una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. La obra posee un ritmo lento pero seguro en el que se nos van presentando situaciones y personajes que van casando de manera perfecta a lo largo de la obra. Esto se da la mano con un tono sencillo y, por qué no decirlo, adorable que nos invita a seguir leyendo para ver cómo va evolucionando la relación entre Kōji y el pequeño Daichi.

Tampoco podemos dejar de lado los pequeños tintes de misterios que son parte fundamental del desarrollo de la obra. Hablamos del pasado de Kōji, pues aunque en este primer volumen se nos ofrecen algunas pistas sobre qué le ha llevado a actuar de determinada manera, se deja entrever que hay algo más que en próximos volúmenes iremos conociendo. En este sentido Fujitani Youko sabe llevar muy bien estos instantes más “oscuros” haciéndonos partícipes de todo, logrando además que empaticemos con Kōji.

En lo que respecta al dibujo, este no posee el nivel de detalle de otros mangas que hemos leído. No obstante, el trazo de Fujitani Youko destila personalidad y buen hacer en todo momento. Uno de los puntos clave es el diseño de los personajes y el carácter que le ha dado a cada uno de ellos. Todo un acierto, ya que consigue que nos encariñemos con todos ellos casi al instante.

La editorial Planeta Cómic nos ofrece una edición de Hisohiso – Susurros muy bien trabajada y cuidada en todos los aspectos. Desde la traducción hasta el tacto de la contraportada, todo está realizado para que nos zambullamos en la historia de Kōji y Daichi. Talonianos, ¿vosotros también escucháis susurros?

Hisohiso - Susurros