Fandogamia Editorial amplía su catálogo manga con una historia muy divertida en la que ser un zombi no es tan terrible como parece. Os presentamos Zombie Cherry.

¿A quién no le gusta una buena historia de zombis? Pero no de los típicos muertos vivientes que se dedican a decir “aaaahhh”, a comer cerebros y a arrastrarse sin pena ni gloria por el mundo. No, no. Nos referimos a un nuevo tipo de zombie que se define por tener una salud de hierro, un humor y positivismo envidiables y un corazón tan grande e ingenuo que no es capaz de ver la maldad de los demás. ¿Cómo? ¿Qué nunca habéis conocido a ningún zombie así? Pues estáis de suerte, porque todo eso define a la protagonista de la obra de la que os vamos a hablar hoy. Se trata de una de las últimas novedades de Fandogamia Editorial (por no decir la última, porque hasta el día 14 de junio no se pone a la venta de manera oficial) que alguno que otro puede que ya conozca gracias al avance en papel que se publicó con motivo del Día del Cómic Gratis. Una comedia romántica de lo más ingeniosa y divertida que llega para dar un giro de tuerca no sólo a los típicos shōjos, sino también a las típicas historias de zombie. Con todos vosotros, Zombie Cherry.

“Ver su cara sonriente hace que mi corazón… ¿Se pare?”

Zombie Cherry

Miu Kyuuragi es una estudiante de instituto a la que le va demasiado trasnochar, motivo por el cual llega todas las mañanas al instituto como un alma en pena que se va durmiendo por los rincones. Harto de esta situación de flojera eterna Haru, amigo de la infancia de Miu y adicto a los experimentos científicos, diseña una medicina llamada Cherry Soup que regenera las células para que se mantengan frescas como una rosa. En el momento en que Miu prueba esta milagrosa pócima secreta nota cómo su cansancio se esfuma, dejando en su lugar a una joven vivaz llena de energía, buen humor y positivismo. Es gracias a esta nueva versión de sí misma que Miu consigue entablar conversación con Tôno, el chico que le gusta (a ella y a todo el sector femenino del instituto) y que resulta ser un gran aficionado a las historias de terror (al igual que Miu), a excepción de las historias de zombis, las cuales odia. Tras una intensa conversación sobre el género, Tôno termina por pedirle a Miu que le acompañe a ver una película de terror en lo que la chica asimila como su primera cita con el chico de sus sueños.

Sin embargo, sus esperanzas de un divertido día junto a Tôno se van al garete cuando comprueba que su cuerpo vuelve a ser el de una chica flojucha atacada por la debilidad propia del cansancio derivado de la falta de sueño y de descanso por las noches, además de ser víctima de una repentina subida de fiebre. Asustada ante la idea de echar por tierra su cita con Tôno, Miu decide pedirle a Haru que le preste nuevamente su Cherry Soup. Sin embargo, el chico se niega. En un arrebato Miu decide robarle la medicina y tomársela de un solo trago, lo que la convertirá en una superwoman con demasiada energía contenida… Pero con lo que no contaba Miu era con que esta sobredosis provocase que su corazón dejase de latir, convirtiéndola en un zombie con demasiado buen aspecto. ¿Cómo se supone que va a poder interactuar con Tôno siendo esa criatura de ficción que tanto odia? Porque ni siquiera un zombie se libra de las flechas del amor… ¿o sí?

Zombie Cherry es una comedia romántica creada por Shoko Conami que se publicó en 2012 en las páginas de la revista Princess (Akita Shoten) y que fue posteriormente recopilada en tres tomos. Durante su conferencia en el Japan Weekend Madrid de septiembre de 2017, Fandogamia Editorial anunció que se había hecho con los derechos de publicación de esta adictiva y divertida historia que se ha convertido en la primera de Conami-sensei en editarse en nuestro país. A continuación os desgranamos cómo es el primer tomo de este manga que está a punto de llegar a todas las librerías especializadas y que también se encuentra en la web de la propia Fandogamia Editorial por un precio de 7,50 euros.

Edición de Zombie Cherry 1 por Fandogamia Editorial

Fandogamia Editorial se ha lanzado a la piscina con la edición del primer manga de Shoko Conami en España. Con tal motivo, la editorial ha sacado al mercado el primer tomo de Zombie Cherry en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 17,3×11,2cm. Lo primero que llama la atención de la edición en castellano de Zombie Cherry es su portada, de un color rosa chicle sobre el que destaca la figura de Miu (igual a la original japonesa y muy apropiada para la obra) mientras que la contraportada ofrece una sinopsis de la historia acompañada de Haru y Tôno. Este primer volumen, ubicado dentro de la línea Yamanote, está compuesto por 188 páginas en blanco y negro entre las que se encuentras los cinco primeros capítulos (cada uno con su propia imagen de portada, lo que hace más sencillo identificar cada uno) y un Zombie Bonus a modo de cierre de la edición. Con estos primeros capítulos se presenta tanto a los personajes como la idea básica de la trama, dando además como toque final un indicio de “algo más” que te deja con unas ganas tremendas de leer el segundo tomo.

Zombie Cherry

Este manga destaca por lo fácil que resulta leerlo. Esto se debe principalmente a dos motivos: el primero, a que Zombie Cherry tiene una trama trillada pero que se presenta con un aire fresco de lo más ameno y gracioso, consiguiendo que el lector se lo pase realmente bien con la historia y, sobre todo, con Miu (porque la muchacha tiene una forma de ser y de ver el mundo muy peculiar que te acaba sacando una sonrisa lo quieras o no); la segunda, porque el tomo cuenta con una traducción sencilla y accesible para todos los públicos, obra de Inma S. Andreu, que ayuda a disfrutar con mayor comodidad de la historia. Asimismo, la tipografía del volumen es clara y perfectamente legible, dando lugar a una edición muy cuidada y con una presentación impecable.

En cuanto a los personajes protagonistas, Miu se lleva el premio a la simpatía y el buen humor, aunque a veces también da un poco de pena lo ingenua y simplona que puede llegar a ser sin proponérselo. Su carácter afable y divertido ayuda a que la historia avance sola y con mucha naturalidad, creando situaciones de lo más absurdas que alivian la carga dramática de la obra. En segundo lugar tenemos a Tôno, el guaperas tímido y reservado que se dedica a romper corazones femeninos cuando rechaza propuestas de noviazgo y que encuentra en Miu un “colega” con el que hablar de sus gustos y aficiones. En último lugar está Haru, el amigo incondicional y con malas pulgas de la infancia que en el fondo es un tío majo y que puede dar mucho juego en los próximos tomos (tal y como ya hace en este primer volumen, ya que supone toda una barrera infranqueable entre Miu y Tôno en según qué momentos). Todos juntos hacen de esta historia un lío (muy entretenido) de principio a fin del que sólo queda clara una cosa: Miu es un zombie enamorado de un chico que odia a los zombis… Y todo por culpa de su amigo de la infancia. Y a partir de aquí, lo que ocurre es cosa del destino o de la casualidad.

Zombie Cherry

Conclusión

Zombie Cherry es un manga con un estilo de dibujo muy moderno, estético y hermoso que da prioridad a los personajes y sus expresiones por encima del paisaje. Además, cuenta con una historia muy divertida y natural que desprende buen rollo por sus cuatro costados. Como ya se ha dicho con anterioridad, gran parte de esta energía positiva se debe a su protagonista, Miu, una chica que no se da por vencida ante nada, que siempre ve el lado bueno de las cosas y las personas y que es el eje central de numerosos momentos de lo más variados, desde cómicos hasta románticos, pasando por absurdos y hasta dramáticos a más no poder. Ella es el hilo conductor de una historia realmente atractiva y con mucho gancho que se suma al catálogo manga de Fandogamia Editorial.

En cuanto al primer tomo de Zombie Cherry, se trata de una edición muy apropiada para la primera obra en castellano de Shoko Conami, ya que guarda las formas y características técnicas ya conocidas por otros títulos de Fandogamia Editorial. Y si después de esta reseña tienes dudas, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo al primer capítulo, disponible en la web de Fandogamia Editorial de manera totalmente gratuita.

Zombie Cherry