Natsu y sus inseparables amigos del gremio de magos Fairy Tail se embarcan en una peligrosa misión para recuperar el Dragon Cry. ¿Lo conseguirán?

Selecta Visión continúa apostando por la proyección de animación japonesa en los cines españoles, algo que desde aquí agradecemos enormemente. Una de las últimas películas en llegar a la cartelera de nuestro país fue Fairy Tail Dragon Cry, segundo largometraje basado en la obra del mangaka Hiro Mashima. Mediante un evento especial el pasado 1 de marzo, los magos más alocados del manganime pudieron demostrar su poder en el cine. Unos días más tarde, la distribuidora acercó a todo el mundo esta aventura tanto en formato DVD como en Blu-ray para que aquellos que no pudieron ir al cine vean la película en casa tantas veces como deseen.

“El poder mágico de ese bastón no puede ser liberado”

Fairy Tail Dragon Cry

El Reino de Fiore está en peligro. El traidor Zash Caine ha irrumpido en el templo en el que se encontraba el cetro Dragon Cry y lo ha robado para ofrecérselo al Rey de Stella. Para recuperarlo, los monarcas de Fiore contactan con el grupo más fuerte del gremio de magos Fairy Tail. Así pues, Natsu y compañía viajan hasta Stella para derrotar a Zash y devolver el Dragon Cry a Fiore antes de que se desate la ira de los dragones que se encuentra dormida en dicho bastón. ¿Lo lograrán?

Fairy Tail Dragon Cry es la segunda película de la franquicia Fairy Tail, la cual se estrenó en Japón el 6 de mayo de 2017 bajo la dirección de Tatsuma Minamikawa. A-1 Pictures se encargó de la animación, mientras que la historia fue realizada por Shōji Yonemura. Una historia que se sitúa entre los dos últimos arcos del manga original del autor Hiro Mashima.

En España, la licencia de la película fue confirmada por la distribuidora Selecta Visión durante la celebración del Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2017. Fue en esa presentación de novedades cuando se reveló que Fairy Tail Dragon Cry se estrenaría en cines. Dicho y hecho, el 1 de marzo de 2018 se pudo ver en diferentes salas de toda España cómo Natsu sacaba todo su poder y mostraba su verdadera forma.

Casi dos semanas después del estreno de Fairy Tail Dragon Cry en cines, Selecta Visión lanzó al mercado dos ediciones de la película: la simple en formato DVD (12,99€) y otra simple en Blu-ray (16,99€). Veamos qué ofrece esta última, talonianos.

Edición en Blu-ray de Fairy Tail Dragon Cry por Selecta Visión

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta edición en formato Blu-ray de la película Fairy Tail Dragon Cry es simple, por lo que tenemos ante nosotros una box estándar de color azul para cintas de este formato. Mientras que en la portada tenemos a los integrantes del grupo más poderoso de Fairy Tail, en la contraportada encontramos una sinopsis de la historia acompañada de varias imágenes y las especificaciones técnicas de la edición. No obstante, si no os gusta esta imagen, podéis escoger otra, pues Selecta Visión ofrece una portada reversible ilustrada por el padre de la serie (Hiro Mashima) en la que Natsu aparece en su verdadera forma.

Fairy Tail Dragon Cry

Una vez introducimos el disco en el reproductor Blu-ray aparece un menú interactivo donde se ven a los protagonistas de la película y se escucha la canción principal de la película, What You Are, la cual está interpretada por Polka Dots. En dicho menú aparecen tres opciones: ver todos los episodios seguidos (Play), el audio que queremos (castellano, japonés) y subtítulos en castellano, o ir a un episodio directamente.

Fairy Tail Dragon Cry

Conclusión

Fairy Tail Dragon Cry es una película que cumple perfectamente con su objetivo de entretener a la par que sorprender a los seguidores de la historia creada por el autor Hiro Mashima (una historia que debéis llevar muy avanzada si no queréis meteros algún que otro spoiler). No obstante, el ritmo es algo irregular, siendo algunas partes demasiado lentas y otras se desarrollan de manera tan fugaz que no da tiempo a apreciar los detalles. Además, el fanservice de los personajes femeninos, en especial Erza/Elsa, es demasiado descarado. Sí, sabemos que en la obra original hay mucho fanservice, pero hay momentos en la película en la que no viene a cuento.

En lo que respecta a la animación, A-1 Pictures ofrece un buen producto en el que las secuencias de lucha lucen realmente bien y muestran una fluidez que una obra como Fairy Tail necesita. Esto se une a una trepidante banda sonora que casa perfectamente con el universo de Mashima y sus personajes. Además, tenemos que destacar el doblaje al castellano en el que se ha respetado la terminología de la obra.

Centrándonos en la edición, los fans de Fairy Tail que estén coleccionando los packs del anime en DVD y que también poseen la cinta La Sacerdotisa del Fénix, tienen una nueva cita con estos magos tan increíbles que desean tener un hueco en vuestra animeteca. ¿Les haréis caso, talonianos?