El último volumen del manga Barakamon, de Satsuki Yoshino, ha confirmado que la obra se compondrá de dieciocho volúmenes.

El decimoséptimo volumen recopilatorio del manga Barakamon, de Satsuki Yoshino, ha confirmado que el siguiente tomo será el último de la serie. Este se podrá comprar en el mercado japonés a partir del 12 de diciembre.

Barakamon narra la historia del joven y guapo calígrafo Seishuu Handa quien, por alguna razón desconocida, decide mudarse a una isla en el extremo occidental de Japón. “Sensei”, como pasa a ser conocido en el lugar, es en realidad un chico de ciudad que hasta el momento nunca ha experimentado la vida rural, por lo que tiene mucho que aprender, desde moverse por vías públicas en tractor hasta resignarse a que sus nuevas propiedades sean requisadas ​​por los niños locales como su nuevo lugar de reunión.

Yoshino inició la serie en la revista Gangan Online (Square Enix) en el año 2009. La historia ha dado lugar a un anime de 12 episodios que se emitieron en 2014, así como a una precuela spinoff titulada Handa-kun. Esta se estrenó en la revista Monthly Shonen Gangan (Square Enix) en octubre de 2013, terminando en junio de 2016, y también dio lugar a un anime de 12 episodios que se emitieron en 2016.

Fuente: ANN