El próximo 18 de julio se lanzará por primera vez la serie de animación La Visión de Escaflowne en edición Blu-ray Coleccionista de la mano de Selecta Visión.

La distribuidora Selecta Visión ha mostrado a través de las redes sociales la nueva edición en DVD de La Visión de Escaflowne, además de la versión en Blu-ray, la cual es inédita en España. Esta última, que será de tirada limitada y numerada, traerá consigo un packaging especial de alta calidad y gramaje con detalles en reserva UVI, stamping en plata, y un libreto de dieciséis páginas a color con personajes e imágenes de la serie. Ambas boxes traerán consigo los veintiséis episodios del anime en versión director’s cut y sin censura tanto en castellano como en catalán y japonés. También se han añadido subtítulos en castellano.

La Visión de Escaflowne

La Visión de Escaflowne nos presenta a Hitomi Kanzaki, una estudiante que practica el atletismo es su instituto y que posee unos extraños y asombrosos poderes premonitorios. En cuanto a su deporte favorito, es incapaz de superar su propia marca para mejorar en esta disciplina. Cuando se entera de que su amor secreto y mejor atleta del centro, Amano, va a abandonar el instituto para estudiar en otro lugar, Hitomi decide pedirle ayuda para, juntos, que ella sea capaz de rebajar su tiempo. Los dos junto a la mejor amiga de HitomiYukari, se encuentran una noche practicando el atletismo cuando aparece de la nada un guerrero, seguido de un enorme dragón. Tras matar al mítico animal y arrancar de su pecho una extraña gema circular, el chico se presenta como el guerrero Van Fanel. Tras una serie de sucesos, Hitomi y Van Fanel desaparecerán de la Tierra para reaparecer en el extraño mundo de Gaia, un territorio suspendido entre la Tierra y el cielo, de donde es original Van Fanel.

Al llegar allí, más concretamente al reino de Fanelia, Hitomi descubre que el heredero de ese pueblo es el propio Van Fanel. Sin embargo, el ataque inesperado de La Orden de los Caballeros del Dragón, liderados por Dylandau, obliga a Hitomiy Van Fanel a huir del lugar, dejando tras de sí un reino devastado. Pero en su escapada no irán solos, ya que Van Fanel consigue llevarse su Guymelef, un robot preparado para luchar que recibe el nombre de Escaflowne.

Desde ese momento, Hitomi y Van Fanel comenzarán una lucha contra La Orden de los Caballeros del Dragón con ayuda de Escaflowne y de amigos que irán haciendo por el camino, como Allen Schezar, caballero del reino de Astria. ¿Podrán hacer frente a semejante poder opositor?

Fuente: Selecta Visión