Tras quedarnos a medias con el primer tomo, ya podemos ponerle punto y final a la historia de Lifex01. ¿Estáis preparados para descubrir el desenlace de la aventura de Anna y Shinobu, talonianos?

Parece que fue ayer cuando teníamos por primera vez en nuestras manos el tomo 1 de Lifex01, una de las últimas novedades que han pasado a engrosar el catálogo manga de Fandogamia Editorial. Y ahora, unas cuantas semanas después, ya podemos disfrutar del segundo y último volumen de esta historia que se desarrolla en una academia en la que tanto profesores como alumnos juegan un peligroso juego que transcurre a medio camino entre la vida y la muerte. Una historia de amistad, superación, confianza en el otro y entrega que llega a su clímax con un segundo tomo lleno de acción sin descanso. ¿Estáis preparados para conocer el desenlace de la historia?

“¿Seríamos más felices si nos olvidáramos incluso de los recuerdos más duros?”

Lifex01

Sin apenas tiempo para acostumbrarse ni a la vida en la academia de la organización Tenkai ni a su compañero de fatigas, Anna debe afrontar un nuevo peligro que amenaza su existencia tanto en el mundo humano como en el mundo de los espíritus: el hecho de que un compañero está robando botellas de Eneral para hacer desaparecer a sus rivales y conseguir volver a la vida. Sin embargo, el descubrimiento de esta conspiración para hacerse con el ansiado premio de resucitar no hará sino acelerar la elección de Anna y Shinobu como candidatos para  realizar el duro examen final que les conceda de una vez por todas su sueño de volver a la vida.

Sin embargo, los recuerdos del pasado de Kiryuu junto a su antigua compañera en la academia harán acto de presencia, mostrando una faceta del joven desconocida hasta la fecha y que podría convertirse en un obstáculo más en los planes de Anna por volver a su vida cotidiana. ¿O quizás el deseo de superar sus pesadillas pasadas sea más fuerte que el miedo a que se repitan? Shinobu tendrá en sus manos el poder de conseguir aquello por lo que todos luchan pero que muy pocos consiguen. La pregunta realmente importante es, ¿qué elección tomarán finalmente él y Anna a ese respecto?

Lifex01 es un manga creado por Kabosu que se publicó en 2012 en la revista Otome High! (Futabasha) y fue posteriormente recopilado en dos tomos. Durante la celebración de Heroes Manga Madrid de 2017, Fandogamia Editorial anunció que se había hecho con la licencia de esta obra. Tras la salida al mercado del primer tomo, ya tenemos con nosotros el segundo y último volumen de Lifex01 que se puede conseguir en tiendas especializadas y en la propia web de Fandogamia Editorial por 7,50 euros.

Edición de Lifex01 vol. 2 por Fandogamia Editorial

Al igual que el tomo uno, el segundo volumen de Lifex01 está realizada en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 17,6cm.x11,2cm. Bajo la sobrecubierta plástica se encuentran una viñeta protagonizada por Anna y Kiryuu en la portada y una ilustración de Shiho y Nakatsu en la contraportada.

Lifex01

Este segundo tomo está compuesto por 162 páginas en blanco y negro y alberga los capítulos del 7 al 13 (llamado capítulo final). Además, al final del libro se encuentra un conjunto de extras consistentes en tiras protagonizadas por Ru, Shinobu, Shiho, Nakatsu y la propia Anna. El tomo viene rematado por unas palabras de agradecimiento de Kabosu acompañadas de una ilustración de Anna y Shinobu. Además, al igual que el primer tomo de Lifex01, este segundo volumen ha sido traducido al castellano por Wakana Sakamoto.

Conclusión

Es un gusto poder cerrar esta historia que nos dejó en ascuas con el final del primer volumen. Tras muchos ir y venir, Anna y Kiryuu ponen punto y final a una etapa de sus existencias de la que hemos sido testigos a través de los 13 capítulos de la trama.

Lo que más destaca de este segundo volumen es el nivel de acción que tiene, ya que desde el principio hay luchas. Aunque, sin duda, las mejores batallas son las que conforman el examen final de los dos protagonistas y que son en mayor o menor medida previsibles. Según vas leyendo puedes imaginar qué contrincantes van a hacer frente a Anna y Shinobu, aunque en algunos casos no esperas que la lucha pueda estar tan desigual o incluso ser tan sucia. Pero eso es justamente lo que hace el final de esta historia más atractivo y dinámico, dando incluso algún que otro giro inesperado (o no tanto, pero que gusta igualmente).

Lifex01

Otro punto fuerte a tener en cuenta con este tomo dos es la historia de Kiryuu. En este volumen se le dedica un espacio especial para contar su pasado, que comienza con su llegada a la academia de la organización Tenkai, mostrando a su vez a quien fue su compañera, una chica de la que algo se ha hablado pero que hasta este momento no teníamos el gusto de conocer. También se desvela la mal merecida fama que se gasta el muchacho en relación a su compañera, lo que ayuda a entender en parte su forma de ser, actuar y pensar, además de permitir descubrir una faceta suya nunca antes vista. Unas páginas necesarias para comprender mejor a este personaje y sus circunstancias y que, personalmente, no me ha defraudado. Aunque, claro está, si se hubiese desarrollado con mayor detenimiento en una historia de mayor extensión habría dado mucho más juego. Pero dadas las circunstancias, y aunque sea de manera más escueta y concisa, Kabosu da unas pinceladas de ese pasado para que no se quede el cabo suelto y la historia tenga sentido en el presente.

Asimismo, y en relación con Kabuso, su estilo de dibujo se mantiene en la misma línea durante toda la historia, con un dibujo muy bien definido y elaborado que, como ya dijimos con el tomo uno, prioriza a los personajes frente a los escenarios. No obstante, es cierto que con este segundo volumen se ha esmerado especialmente con las batallas, narrándolas de una manera muy dinámica y expresiva para darles mayor realismo y fuerza, algo que, llegados a este momento, se agradece.

En cuanto a la edición presentada por Fandogamia Editorial, recalcar que tenemos entre nuestras manos una serie en tamaño estándar con un acabado cuidado y una buena traducción. Asique, ahora que la obra está acabada, ya no hay excusas para no acompañar a Anna y Kiryuu en este viaje.

Lifex01