Panikuru!? Panic Shōgai, “Aseranai!” ga Kiku Kusuri, obra de Ayumi Sakurakawa, narra los ataques de pánico de la autora.

La editorial Kadokawa ha puesto a la venta el tomo único Panikuru!? Panic Shōgai, “Aseranai!” ga Kiku Kusuri, un relato autobiográfico de Ayumi Sakurakawa sobre su experiencia con sus ataques de pánico. Esta obra, que salió a la luz en diciembre de 2017 en la revista Comic Flapper (Kadokawa), narra los primeros síntomas de Sakurakawa con este trastorno, así como un momento de su vida en que este fue especialmente agudo. También describe su camino hacia la recuperación.

Hasta la fecha, son muchos los autores que han utilizado el cómic japonés como medio para expresar y compartir sus experiencias con diversas enfermedades físicas y mentales, tales como el desorden bipolar, la esquizofrenia o el Parkinson. De hecho, el cintillo de Panikuru!? Panic Shōgai, “Aseranai!” ga Kiku Kusuri incluye una recomendación de Keiichi Tanaka, autor de “Utsunuke” Utsu Tunnel o Nuketa Hito-tachi, manga en el que aborda el tema de la depresión.

Fuente: ANN