La guerra de consolas en los noventa fue de lo más dura y virulenta. Y el Canal Pirata Sega fue uno de sus mejores exponentes.

Entrada publicada originalmente el 30 de junio de 2013.

Dicen que la competencia entre Microsoft y Sony o EA y Activision está llena de puñaladas traperas y comentarios ácidos, pero estos son unos auténticos aficionados ante los auténticos maestros de la crítica ácida y mordaz a sus competidores: ¡los directivos de Sega!

Muchos seguramente ya conocéis el famoso “Genesis does what Nintendo’nt”, pero aquí en España la cosa iba aún más allá con una serie de VHS que regalaban con algunas de las revistas en papel de la época. Dichas cintas contenían un falso programa de televisión llamado ni más ni menos que Canal Pirata Sega, donde unos sobreactuados actores mostraban al mundo las bondades de la Mega Drive y el Mega CD, en detrimento de lo poco que “otros” podían ofrecer.

Las descripciones de los juegos que se llevaban a cabo en el Canal Pirata Sega eran descacharrantes y con el objetivo claro de demostrar a los niños quien era la reina de las consolas: Entre sus perlas se encuentran numerosas palabras con las que intentaban ser “molones”, “rigurosas”entrevistas con los desarrolladores de muchos juegos (donde las voces originales no se correspondían en nada con el doblaje), o la atribución a la propia Sega de juegos ajenos a la compañía, como Street Fighter II o Jurassic Park o el “Aladino de Disney”.

El Canal Pirata Sega cuenta contó con numerosas entregas distribuidas entre varias revistas del sector. Y afortunadamente para nosotros, prácticamente todas están en YouTube. Hoy en el Retroanuncio os mostramos una de ellas. ¡Que aprendan las compañías actuales lo que es la auténtica competencia desleal!