Esta rareza protagonizada por gatos y ratones fue uno de los títulos online más jugados en Dreamcast.

Entrada publicada originalmente el 7 de julio de 2013.

Continuamos desgranando los juegos de Sega en esta, vuestra sección dominical más viejuna y casposa de Tallon4. El Retroanuncio os trae hoy uno de los títulos más jugados de Dreamcast, todo un pionero de los juegos online en consolas: ¡Chu-Chu Rocket!

Desarrollado por el Sonic Team en 1999, el juego venía incluido con cada consola en formato físico (salvo en las primera remesa de Dreamcast, donde había que descargarlo desde el servicio online Dreamarena).

¿Pero qué es exáctamente Chu-Chu Rocket? Pues una marcianada japonesa de esas que tanto nos gustan en la redacción. Nuestro objetivo consiste en guiar a unos ratones (Chu-Chus) a través de un tablero, evitando que los gatos KapuKapus se los merienden. Para ello deberemos colocar unas flechas a lo largo del tablero que seguirán los ratones, ¡pero ojo!, los gatos también las seguirán y podrán hasta modificarlas.

Aunque la mayor gracia del juego era el multijugador (con hasta cuatro jugadores ayudando a sus propios ratones y lanzando gatos a sus rivales), el modo Rompecabezas para un jugador también tuvo un gran seguimiento online, así como los modos Desafío y Cooperativo.

Pero agarráos los machos, porque aún hay más. Con la prematura muerte de Dreamcast, el Sonic Team realizó una conversión para Game Boy Advance mejor aún que el original, ya que junto con los modos originales, esta versión contó con un editor de niveles (en la versión de Dreamcast, el editor solo estuvo disponible en la versión PAL, para compensar los casi dos años de retraso respecto a Japón), así como otros 2500 niveles para descargar, siendo también otro hito. Recientemente Chu-Chu Rocket ha vuelto gracias a su versión para iOS, inspirada en la de Game Boy Advance, pero con un apartado gráfico ligeramente mejorado.

Y ahora sin más dilación, lo que todos estábais esperando: ¡el delirante anuncio del Chu-Chu Rocket original!