Uno de los shooters más importantes de todos los tiempos vuelve a pasarse por el Retroanuncio. ¡Que el Doomguy os bendiga con una buena dosis de plomo, demonios del averno!

Entrada publicada originalmente el 4 de junio de 2012.

Esta semana os traemos a un título muy especial. Se trata ni más ni menos que de Doom, uno de los padres de los shooter en 1ª persona. iD Software, creadores del también mítico Wolfenstein 3D, popularizaron la mayoría de los aspectos que hoy existen en el género, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran por primera vez las expansiones creadas por los usuarios, los mods.

El juego nos pone en la piel de un anónimo marine que debe hacer frente a una invasión demoniaca que tiene lugar en Marte e impedir que esta llegue a la Tierra.

El éxito de Doom fue enorme, de ahí que no se quedara solo en PC y recibiera conversiones para infinidad de plataformas: 3DO, Atari Jaguar, Sega 32X,  Playstation, Super Nintendo, Sega Saturn,  Nintendo 64, Game Boy Advance,  Xbox 360 y Playstation 3 (estas dos últimas en la inminente recopilación de Doom 3).

A continuación os dejamos con este evangelizador anuncio de la versión para Atari Jaguar, la malograda última consola de Atari (pese a que contaba con una potencia de 64 bits en 1993, estando a años luz de sus competidoras).