La archiconocida Lamu, creación de Rumiko Takahashi, contó con sus propios videojuegos.

Entrada publicada originalmente el 14 de julio de 2013.

El Retroanuncio de esta semana es más delirante que de costumbre (que ya es decir). Como cada semana, un servidor se ha lanzado a esa piscina que es YouTube en busca de los anuncios de videjuegos retro más esperpénticos y extraños, y mi vista se detuvo irremediablemente en una rareza casi desconocida: Urusei Yatsura: Lum no Weeding Bell.

Y es que Lum, la chica invasora (o Lamu, depende de la traducción), también tiene algo que decir en el mundo de los videojuegos. Ella y el resto de los delirantes personajes creados por Rumiko Takahashi en 1978 cuentan con varios videojuegos a la espalda en las siguientes plataformas: MSX, máquinas recreativas, Famicom (el nombre japonés de NES), Game Boy, Mega-CD y hasta Nintendo DS.

Como era de esperar, ninguno de estos juegos salió de las fronteras niponas, pero eso no impide para que a día de hoy podamos disfrutar de algunos de ellos gracias a los socorridos emuladores.

De todos los títulos protagonizados por la sexy extraterrestre, os traemos el anuncio de Urusei Yatsura: Lum no Weeding Bell, plataformas desarrollado por Jaleco en 1986 para Famicom, donde teníamos que guiar a Lum a lo largo del instituto y otros edificios hasta la iglesia donde le espera su desdichado prometido, Ataru Moroboshi. En su periplo, Lum deberá hacer frente al terrible gato Mesa-Camilla, pretendientes despechados y alienígenas que no están de acuerdo con la unión entre Lum y Ataru.

Como juego de plataformas en sí, Urusei Yatsura: Lum no Weeding Bell no vale mucho. Es rematadamente corto, repetitivo y los controles fallan bastante. Sin embargo, no deja de ser una rareza digna de reseñar en la sección dominical de Tallon4, donde este y otros títulos esperpénticos tienen cabida. Os dejamos con el anuncio del título y el gameplay completo del mismo.