La película de animación En Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni) tendrá una versión extendida que añadirá media hora más de metraje.

En Este Rincón del MundoLa cuenta de Twitter de la adaptación cinematográfica del manga En Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni) ha anunciado que la cinta contará con una versión extendida que incluirá media hora más de metraje. Esta versión lleva por título Kono Sekai no (Sara ni Ikustumono) Katasumi ni y se estrenará en los cines nipones el próximo mes de diciembre.

El director Sunao Katabuchi ha sido el que ha planeado el nuevo título y Kouno le ha dado su aprobación. El concepto de esta nueva versión es dar una nueva visión a lo que vive la protagonista. Asimismo, adaptará más partes del manga original como, por ejemplo, el momento en que Suzu y Rin cruzan sus caminos en otoño de 1944 y en invierno y primavera de 1945.

En España, En Este Rincón del Mundo se estrenó en cines a finales de junio del año pasado y posteriormente lanzada tanto en DVD como en Blu-ray bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión.

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 kilómetros de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar y en un momento histórico (en plena Guerra del Pacífico) en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Fuente: Anime News Network