El anime Magical Girl Raising Project no llegará a España en formato físico, al menos de momento, por los malos resultados de su campaña de cibermecenaje.

La distribuidora de anime Monte Anime daba ayer una sorpresa al informar del futuro de la empresa y de una de sus últimas licencias anunciadas. En un comunicado oficial publicado en su perfil de Twitter, la firma agradece a todos aquellos que han colaborado con la campaña de crowfunding para que Magical Girl Raising Project llegue a España. Sin embargo, señala que el dinero recaudado en esta campaña de cibermecenaje no ha sido suficiente para soportar el coste que supone el lanzamiento de la serie en España en estos momentos.

Aún así, Monte Anime reitera que España se está convirtiendo en un mercado potencial del anime, con una gran cantidad de oferta de series que se pueden consumir mensualmente a través de plataformas digitales y video on demand, lo que demuestra el interés de los aficionados nacionales por este tipo de productos. Por ello, Monte Anime ha declarado que seguirá trabajando para encontrar nuevas formas de distribución de anime en formato físico que no sean la tradicional ni, obviamente, el crowfunding que tan malos resultados ha dado.

Asimismo, la compañía se compromete a seguir apoyando la distribución de la película “La princesa y el piloto”, de la que realizarán un anuncio el jueves de la próxima semana. A continuación os dejamos el comunicado oficial que Monte Anime ha realizado a través de su Twitter.

Fuente: Monte Anime