Hoy ha tenido lugar la presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona en el que se ha mostrado el cartel. ¿Qué os parece, talonianos?

Este mediodía se ha celebrado la presentación de la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, la número veinticuatro. En esta ocasión, el XXIV Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Concretamente, ocupará unos 75.000 metros cuadrados y encontraremos nuevos espacios con actividades para todos los gustos y todas las edades.

Una de las áreas nuevas es la denominada Japan Experience, que pretenderá reflejar todas las cosas extraordinarias que nos llegan del país del sol naciente. Asimismo, y con la inminente llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el XXIV Salón del Manga de Barcelona se centrará en la relación entre el manganime y los deportes.XXIV Salón del Manga de Barcelona

Por supuesto, tampoco faltarán los concursos de todo tipo. En el escenario que se habilitará en Plaza Univers tendrán lugar las finales españolas del World Cosplay Summit, Clara Cow’s Cosplay Cup y European Cosplay Gathering, además del Desfile de Cosplay Infantil y Juvenil. Allí también disfrutaremos del Idol Contest y el mejor K-Pop.

Este año, el XXIV Salón del Manga de Barcelona celebrará aniversarios muy especiales como, por ejemplo, el 90 aniversario del nacimiento del gran Tezuka. Para celebrarlo se proyectarán películas, se realizarán conferencias y se organizarán varias actividades dentro del espacio Manga Kids. Además, festejaremos los cincuenta años de vida de la mítica revista Shonen Jump con diferentes exposiciones.

Por otro lado, la presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona no podía finalizar sin la presentación del cartel del evento. Un cartel cuya bonita ilustración está firmada por Marta Salmons. ¿Os gusta? ¡A nosotros nos encanta!.

Talonianos, si tenéis pensado asistir este año al Salón, debéis saber que la venta anticipada de entradas comenzará el próximo 17 de julio en la página web del evento. Debéis ser rápidos, pues, según los organizadores, las entradas se agotan en muy poco tiempo.

Por otro lado, Ficomic confirmó hace unos días que la entrada al XXIV Salón del Manga de Barcelona será de un único acceso, tal y como ocurrió el año pasado. Así pues, una vez salgamos del Salón no podremos volver a entrar a no ser que adquiramos una entrada previamente. Esta medida se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes. “Desde FICOMIC queremos velar también por la comodidad de los mismos. Es una medida de precaución ante posibles problemas de aforo y multitudes descontentas en los exteriores del salón. Los recientes accidentes causados por aglomeraciones de personas y el actual nivel 4 de alerta antiterrorista en el país, son también algunas de las razones por las que esta normativa se aplica.”

Fuente: Ficomic