Fandogamia Editorial nos trae un tomo único repleto de historias muy dulces con unos protagonistas maravillosos. Os presentamos Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados!

Fandogamia Editorial continúa aumentando su catálogo manga con un volumen único realizado por una autora conocida de sobra por la empresa, Mai Ando, quien estará en la edición de septiembre del Japan Weekend de Madrid. Un tomo que cuenta con varias historias cortas en las que el amor es el principal protagonista. Hablamos de Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados!

“Sabes que hacen falta dos personas para poder casarse, ¿no?”

Jugando a las Casitas

Tal y como hemos mencionado anteriormente, este tomo es un volumen único compuesto por varias historias autoconclusivas. La primera de ellas es la que da título al manga, Jugando a las Casitas, la cual os presenta a Nagisa, una estudiante de 16 años que sueña con contraer matrimonio y ser la ama de casa perfecta. Su vida perfecta y feliz se va al traste en el momento en que sus padres y los progenitores de su amigo de la infancia, Asuka, se van de vacaciones, dejando a los jóvenes solos en casa durante una semana. ¿Cómo será la convivencia entre estos polos opuestos?

A Mi Lado Solamente Estás Tú tiene como protagonistas a Sachi y a su novio Gaku. Ella vive entregada a él, yendo a todos los partidos de fútbol a animarle llevando su camiseta puesta… Aunque no la enseña por vergüenza. Esto es algo que Gaku no comprende y que le hará saber en todo momento. Esta situación llevará a la pareja a afrontar una particular crisis.

¡Nunca me Resisto! comienza en el instante en que el caprichoso Kurosu le pide salir a la inocente Ogura. Lo que al principio parecía una relación perfecta pronto se convierte en una unión amo-criada, algo que a Ogura no le gusta en absoluto. ¿Le pondrá los puntos sobre las íes a Kurosu?

La cuarta historia de este tomo único es Castillo de Fuegos, Castillo de Besos. Chisaki es una joven vivaracha que se arma de valor y le pide salir a uno de los chicos del grupo con el que se junta, Junpei. El joven acepta encantado y comienzan una relación que más que amorosa parece de amistad. Esto desconcierta a Chisaki, quien planea ver con su chico los fuegos artificiales del festival de verano para que su amor sea eterno. ¿Lo conseguirá?

Por último, pero no menos importante encontramos la historia ¡No pases de Aquí! en la que Aizawa se lleva todo el protagonismo. Y es que esta joven de fuertes principios es la única capaz de mantener a raya al prepotente Igarashi, el chico más popular de su clase. Lo que ella no se espera que el muchacho tiene planeado ligársela en una semana.

Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados! (Shinkon Gokko) es un tomo único firmado por Ando Mai cuyos episodios vieron la luz en las páginas de la revista Sho-Comic (Shogakukan) para ser posteriormente recopilados. En España, la licencia de la obra fue confirmada por Fandogamia Editorial a mediados del mes de julio. Unas semanas después se ha lanzado el tomo al mercado por un precio de 7,50€.

Edición de Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados!

Jugando a las Casitas

La edición en castellano de Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados! sigue la estela del primer tomo de Ando Mai que vio la luz en nuestro país, Trampas Agridulces. Así pues, tenemos en la portada a la pareja que protagoniza la historia que pone título al tomo, mientras que en la contraportada encontramos a la pareja de la historia Castillo de Fuegos, Castillo de Besos junto a la sinopsis del one-shot principal. Los colores usados para la portada son tonos claros y pasteles en los que abunda el rosa. Además, si retiramos la sobrecubierta plástica podemos ver más ilustraciones.

Como hemos comentado, la edición está realizada en formato rústica con sobrecubierta en cuyas solapas encontramos información de la autora y otras obras de Fandogamia Editorial. 17’6×11’2 cm es el tamaño de este tomo, el cual está compuesto por ciento ochenta y ocho páginas en blanco y negro divididas en cinco episodios. No obstante, al final del último capítulo Ando Mai tiene unas palabras para nosotros y cuenta varias anécdotas de cada una de las obras que componen el tomo.

La traducción a nuestro idioma de Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados! está firmada por Luis Alís para Nagareboshi SL, quien consigue meternos de lleno en cada una de las historias gracias a un uso inteligente tanto del lenguaje como de las expresiones que actualmente podemos escuchar entre los más jóvenes. Divertida y fresca, la traducción es realmente buena.

Conclusión

Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados! es un volumen que todo fan del shôjo debe tener en su mangateca, pues posee todos los ingredientes de esas historias que una vez las empiezas no puedes parar hasta que las terminas. Las cinco tramas nos ofrecen diferentes visiones de las parejas, aunque algunos clichés pueden chirriar a más de uno/a. No obstante, estamos ante una obra fresca y divertida que seguro consigue hacer reír a cualquiera.

Además del guión, un punto a favor de este tomo es el cuidado dibujo de Ando Mai. Su estilo es muy detallado y fino, centrándose en las expresiones faciales de los protagonistas, logrando que salgan de la viñeta. Sin embargo, cuando cambiamos de trama no podemos evitar pensar que estamos viendo a los personajes de la anterior pero en otro entorno.

Por último, la edición de Fandogamia Editorial de Jugando a las Casitas – ¡Como Recién Casados! es muy cuidada y profesional en todos los aspectos. La adaptación, la rotulación… Todo está hecho para que lo leamos con cariño y mucho mimo.

Jugando a las Casitas