Aprovechando que Bruce Campbell dejará de interpretar a Ash Williams tras el próximo videojuego de Evil Dead, nosotros recordamos este Hail to the King para Playstation, Dreamcast y PC.

Entrada publicada originalmente el 1 de julio de 2012.

El Retroanuncio que os traemos esta semana es un poco peculiar. Para empezar, no está basado en ninguna licencia clásica ni establecida con años a sus espaldas. Es más, estamos ante un título con unas cotas de calidad bastante bajas. Aunque claro, si nos ponemos a pensar en qué está basado, quizás no debería sorprendernos su “cutrez”. Porque, reconozcámoslo, un videojuego ambientado en la saga de películas Evil Dead de Sam Raimi tiene que ser muy de serie B.

Para aquellos que no seáis muy cinéfilos, comentaros que estamos ante una trilogía cinematográfica muy peculiar. Mientras que la primera entrega es una película de terror con mucho gore y “cuatro duros”, la siguiente ,Evil Dead II, es al mismo tiempo secuela y remake de la primera, tirando más por el humor negro que por el terror. Por último, la tercera película, Army of Darkness, no solo cuenta con más medios, sino que es un pitorreo desde el primer momento. Todas ellas están protagonizadas por el genial Bruce Campbell, actor fetiche de películas casposas. Precisamente el personaje de Campbell, Ash Williams, se ha convertido en todo un icono del género debido a su chulería, su recortada y su motosierra injertada en un brazo. ¿Qué mejor manera para enfrentarse a los demonios del Necronomicón?

Semejante franquicia cuenta con varios videojuegos a sus espaldas, que van desde Commodore 64 y ZX Spectrum hasta iOS. El anuncio que os traemos a continuación pertenece a Evil Dead: Hail to the King (2000, Playstation, Dreamcast y PC), y en él podemos ver como tratar de emular al propio Ash puede crear serios problemas con los vecinos.