Final Fantasy VI es uno de los puntos álgidos de la saga, y hoy protagoniza nuestro Retroanuncio.

Entrada publicada originalmente el 10 de noviembre de 2012.

Aunque el título más querido por la mayoría de los fans de Final Fantasy sea la séptima entrega, hoy queremos rendir homenaje a la sexta, con el objetivo no solo de mostraros el hilarante anuncio de rigor, sino de hablaros también un poco acerca de la problemática que tuvo el juego con su lanzamiento en Estados Unidos en 1994 (en Europa no lo vimos hasta el port para Playstation en 1999).

El primero de ellos, tal y como veréis en el vídeo es el cambio de título que sufrió el juego, siendo renombrado como Final Fantasy III; ya que Final Fantasy V no salió de Japón y el Final Fantasy IV original fue renombrado a Final Fantasy II en tierras yankis. ¿Nos seguís aún?

Por si fuera poco, numerosos elementos fueron censurados: dibujos de desnudos en cuadros, símbolos que aparecían en algunas torres, alusiones religiosas, diálogos y hasta cambios en los nombres de los personajes, sin contar con algunas licencias que se tomaron los traductores para alterar ciertos conceptos, que aún a día de hoy siguen causando confusión entre los fans.

Os dejamos con el anuncio, que nos muestra con todo detalle el casting para el bestiario del juego.