Crunchyroll apuesta fuerte por el anime con una iniciativa que consta de dos partes: Ellation Studios y Crunchyroll Originals.

Crunchyroll ha dado a todos sus fieles seguidores una grata sorpresa al comunicar que ha decidido ampliar su negocio a través de dos nuevas estrategias que se engloban en un solo proyecto. La primera de ellas es Ellation Studios, una iniciativa basada en el establecimiento de un nuevo estudio de animación para, tal y como señalan en su nota de prensa, “crear contenido original directamente para nuestra apasionada comunidad”. CrunchyrollEste estudio estará apoyado por dos unidades de producción, una ubicada en Tokio y otra en Burbank (California). Asimismo, la compañía señala que “la inspiración para Ellation Studios llega del término japonés ikigai (生き甲斐), cuyo significado podría traducirse como una razón de ser”.

Este compromiso con la animación ha llevado a Crunchyroll a crear los Crunchyroll Originals, proyectos animados en formato anime que coexistirán con las series de renombre que forman parte del catálogo de Crunchyroll. Esta segunda estrategia permitirá promocionar “esas historias que muchos fans del anime han creado pensando en la animación como medio para contarlas”.

Así, el primero de estos proyectos que verá la luz gracias al apoyo de Crunchyroll será High Guardian Spice, obra de Raye Rodriguez que contará con el apoyo de Audu Paden, director de animaciones clásicas como Animaniacs. Asimismo, la series estará supervisada por Margaret Dean, antigua GM de Stoopid Buddy Stoodios y actual presidenta de Women in Animation. Según los planes, esta obra se estrenará en marzo de 2019, por lo que no queda mucho para poder disfrutar de ella.

El protagonismo de la serie recae sobre cuatro valerosas chicas llamadas Rosemary, Sage, Thyme y Parsley que estudian en la Academia High Guardian, el lugar donde maduran poco a poco hasta llegar a ser adultas y así poder estar al nivel de los grandes héroes que siempre admiraron. A medida que van dominando las sendas de la magia y la espada, el cuarteto forjará amistades, lealtades, sacará a relucir su lado más cómico y destaparán traiciones y antiguos legados mientras se descubren a sí mismas e intentan proteger al mundo de una desconocida amenaza.

Tal y como se confirma en la nota de prensa de Crunchyroll, el equipo creativo de High Guardian Spice participará en la Crunchyroll Expo de este año, incluyendo a Margaret Dean, Raye Rodriguez, Audu Paden y Amalia Levari, editora de la historia.

Fuente: Crunchyroll