Made in Abyss llegará a España de la mano de Selecta Visión. Según los planes de la distribuidora, se podrá conseguir en el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

Selecta Visión puso fin a su ristra de licencias con el anuncio de la publicación del anime Made in Abyss, adaptación del manga del mismo título de Akihito Tsukushi, gracias a un acuerdo entre la distribuidora catalana y Kadokawa para su venta en España. Si todo sale según lo previsto, esta serie se podrá conseguir en noviembre, coincidiendo con el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

La primera temporada de Made in Abyss se emitió en verano de 2017 y está compuesta por 13 episodios dirigidos por Masayuki Kojima (Black Bullet, Monster) para el estudio Kinema Citrus. Asimismo, Hideyuki Kurata firmó los guiones de la adaptación. Actualmente está confirmada una segunda temporada y dos películas recopilatorias: Tabidachi no Yoake, que se estrenará en los cines nipones el 4 de enero de 2019 y Hou Suru Tasogare, que se estrenará en Japón el 18 de enero de ese mismo año.

La historia nos presenta un enorme sistema de fosas y cuevas llamado Abismo, el cual es el único lugar inexplorado en el mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, aparte de albergar reliquias preciosas que los humanos son incapaces de hacer. Los aventureros que se adentran en el foso son conocidos como Cazadores de Cavernas. Una pequeña niña huérfana de nombre Riko vive en la ciudad de Ōsu, al borde del abismo. Su sueño es convertirse en Cazadora de Cavernas como su madre y resolver los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar el lugar y descubre un robot que se asemeja a un niño humano…

El manga se publica en España bajo el sello de Editorial Ivréa, que ya ha puesto a la venta los tres primeros tomos recopilatorios.

Fuente: Selecta Visión