Es hora de conectar nuestro Neurolinker a la red para descubrir todos los secretos que la bella Kuroyukihime nos oculta. Os presentamos Accel World.

El mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos tanto para bien como para mal. Cada uno de los inventos que salen a la luz pueden usarse de todas las maneras posibles. Sólo depende de en qué manos está. La obra que hoy protagoniza nuestra reseña nos muestra hasta dónde es capaz de llegar la tecnología y en qué se puede usar dependiendo de quién le ponga las manos encima. Os presentamos Accel World.

“¿Quién diablos necesita el mundo real?”

Accel World

Año 2046. Haruyuki es un joven de instituto que pasa sus días angustiado y solo debido al acoso que sufre por parte de uno de sus compañeros. Para evadirse de su triste realidad, el chico se conecta a la red del instituto con la ayuda del Neurolinker, un dispositivo portátil que amplifica los sentidos a través de una conexión cuántica e inalámbrica con el cerebro. Allí puede pasar desapercibido mientras juega a un desconocido minijuego.

Un día, mientras intenta superar su propia puntuación, Haruyuki se topa con la vicepresidenta del consejo estudiantil, Kuroyukihime, quien le invita a hablar con ella en el mundo real. En esa charla, la chica le envía una aplicación especial a su Neurolinker que le da la bienvenida al Mundo Acelerado, lo que permite a nuestro protagonista desarrollar habilidades especiales. Pero para usar dichas habilidades especiales tendrá que pagar un precio: luchar contra otros contendientes del Mundo Acelerado y ganar a toda costa.

Accel World es una novela ligera de Reki Kawahara (historia) e Hima (dibujos) que nació en las páginas de la Dengeki Bunko Magazine en febrero de 2009. Actualmente la historia sigue abierta con veintitrés volúmenes a la venta en Japón. Durante estos años, Accel World cuenta con adaptaciones a manga y spin-off, además de una adaptación animada y videojuegos. Además, en 2016 vio la luz la película Accel World: Infinite Burst.

En España los derechos tanto del manga como de la novela ligera Accel World fueron adquiridos por la editorial Planeta Cómic, empresa que confirmó la noticia durante su presentación de novedades del Salón del Manga de Barcelona 2017. Desde este mes de octubre ya tenemos con nosotros el primer volumen de la adaptación a manga, la cual se compone de ocho tomos recopilatorios.

Edición de Accel World (manga) por Planeta Cómic

La edición en castellano de la adaptación a cómic japonés de Accel World viene presentada en formato rústica sin solapas con sobrecubierta, la cual es de un tacto sedoso que casa a la perfección con la delicadeza de la protagonista de la portada, Kuroyukihime. En la contraportada de este tomo encontramos una breve sinopsis de la historia.

Accel World

En la segunda página de las ciento noventa y cuatro que forman el tomo (una de ellas a color) podemos leer una descripción de los protagonistas y la definición de varios términos que se van usando a lo largo de la historia. Todo un detalle para aquellos que no comprendan en un primer momento de qué se está hablando en los cuatro primeros capítulos que se recogen en este tomo. Un tomo que posee unas medidas de 12,8 x 18 cm, el tamaño estándar de las últimas colecciones manga de Planeta Cómic.

Maite Medinabeitía (DARUMA Serveis Lingüístics SL.) es quien firma la traducción al castellano de la serie. Una traducción fiel a la historia original y que, además, nos mete de lleno en el mundo de Accel World gracias al uso de expresiones coloquiales y un lenguaje fácil de seguir. Su trabajo nos hace más llevaderas las densas explicaciones que en ocasiones aparecen en la narración.

Accel World

Conclusión

Este primer volumen de Accel World nos abre las puertas a un nuevo universo que bien nos puede recordar a Sword Art Online (Reki Kawahara es el autor tanto de la novela SAO como de Accel World), pero con diferentes matices y nuevos mensajes que quiere hacer llegar al lector. No obstante, este tomo ofrece demasiada información nueva en forma de largas explicaciones que en ocasiones son bastante densas y pueden crear confusión, además de que dichas disquisiciones frenan el ritmo de la historia hasta hacerla pesada. Esto se traduce en una narración irregular, aunque bien es cierto que es necesaria para poder llegar a entender el complejo universo de Accel World.

En lo relacionado al dibujo, Hiroyuki Aigamo ofrece un estilo fiel y detallado de las ilustraciones creadas previamente por HIMA para la novela ligera. Todos los personajes se parecen a sus descripciones y las escenas de acción están llevadas de una manera tal que nos mete de lleno en lo que está ocurriendo.

Por último, pero no menos importante, la edición que Planeta Cómic hace de Accel World es fiel a la original japonesa, ofreciendo un producto de calidad que ya se puede encontrar en el mercado por 8,95€. ¿Será este uno de los mangas más vendidos del próximo XXIV Salón del Manga de Barcelona? Pronto lo sabremos, queridos talonianos.

Accel World