Descubre qué ha sido de la vida de la autora Kabi Nagata en Diario de Intercambio (Conmigo Misma). ¿Habrá encontrado al fin lo que tanto anhelaba?

Hace unos meses nos sorprendíamos con el volumen único Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad. En él, la autora Kabi Nagata nos mostraba su día a día y todas las cosas (buenas y malas) que pasaban por su mente en todo momento. Hoy, y gracias a Fandogamia Editorial, podemos saber qué ha sido de Nagata y conocer si ha cambiado algo su vida al convertirse en conocida por sus andanzas en busca del cariño y el amor que necesita. Os presentamos el primero de los dos volúmenes que componen Diario de Intercambio (Conmigo Misma).

“Yo seguía vacía, como si esa felicidad estuviera cayendo en un cubo con un agujero, o en un frasco que seguía con la tapa cerrada”

Diario de Intercambio (Conmigo Misma)

Debido al éxito cosechado con el tomo único Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad, a la autora Kabi Nagata se le presenta la oportunidad de seguir contando su vida en formato diario de intercambio. Así pues, la joven acepta hacer un diario de intercambio consigo misma en el que mostrar, como sólo ella sabe, lo que ronda por su cabeza. Las ganas que tiene de irse de casa, su apego hacia su madre, la relación con el resto de la familia, las consecuencias de la salida al mercado de su primera obra y la búsqueda del amor correspondido son algunos de los temas que Nagata trata de manera clara y sin tapujos.

Diario de Intercambio (Conmigo Misma) (Hitori Koukan Nikki) es una obra de la autora Kabi Nagata que nació en 2016 en las páginas de la revista Big Comic Special (Shogakukan) y que fue posteriormente recopilada en dos volúmenes. La licencia de la serie fue confirmada por Fandogamia Editorial en febrero de este año, poniéndose a la venta este mes de octubre como una de las novedades de la empresa. Su precio de venta al público es de 12€.

Edición de Diario de Intercambio (Conmigo Misma) por Fandogamia Editorial

La colección Diario de Intercambio (Conmigo Misma) se enmarca dentro de la Línea Yamanota de Fandogamia Editorial y, al igual que su antecesor, lo que más llama la atención es el color rosa que lo inunda todo. Y es que Kabi Nagata sabe usar a la perfección el contraste entre este tono alegre con los temas tan duros que se narran. Así pues, en la portada de la sobrecubierta de tacto suave encontramos una ilustración de la propia Nagata y las cosas que marcan su mundo y en la contraportada la sinopsis de la obra junto a una viñeta muy particular.

Doce episodios (más uno extra) son los que forman este volumen de ciento sesenta páginas a todo color. Por otro lado, el tamaño del tomo es de 21×14,85cm, el cual nos permite disfrutar con todo lujo de detalles del dibujo de Nagata y con el que la lectura es realmente agradable. Además, tiene la misma medida que Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad, por lo que podemos colocarlos juntos en la estantería sin que ninguno desentone.

Diario de Intercambio (Conmigo Misma)

En lo concerniente a la traducción al castellano no tenemos más que buenas palabras, pues una adaptación de tal calibre requiere un gran trabajo y esfuerzo. Y este se ha hecho de una manera perfecta. Luis Alis firma la versión en nuestro idioma de Diario de Intercambio (Conmigo Misma). Una interpretación fiel a la original y que, con un vocabulario sencillo y cercano, nos mete de lleno en el día a día de Kabi Nagata y su lucha contra los demonios viejos que le asolan desde siempre y los nuevos que aparecen a medida que va avanzando en la vida.

Conclusión

Diario de Intercambio (Conmigo Misma) nos vuelve a meter de lleno en la mente de Kabi Nagata, quien, en esta ocasión, “sufre” las consecuencias de haber contado sus vivencias en Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad. Pero eso no es todo, pues vemos cómo intenta salir por todos los medios de ese pozo en el que lleva metida mucho tiempo, algo que consigue en parte. Si bien es cierto que los elementos externos influyen bastante en el comportamiento de Nagata (con razón, como es el caso de sus padres), es ella misma su propia enemiga, buscando desesperadamente cosas que le hacen volver a esa espiral de autodestrucción. Eso puede llegar a desesperar a un lector que quiere ver cómo la autora supera todos sus miedos e inseguridades de una vez por todas.

Diario de Intercambio (Conmigo Misma)

Dichos miedos e inseguridades vienen representados de una manera que sólo Nagata sabe. Con un estilo directo, personal y descarnado la autora nos explica con todo lujo de detalles todo lo que pasa por su mente, tanto bueno como malo, así como lanza preguntas al aire que pueden hacer reflexionar a todo aquel que lee la obra. Este es uno de los puntos fuertes tanto de Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad como de Diario de Intercambio (Conmigo Misma). También destacamos la relación que tiene la autora consigo misma a la hora de contar sus experiencias y lo que espera la Nagata del pasado de la Nagata del futuro.

En lo que respecta a la edición que ofrece Fandogamia Editorial, esta es igual de bonita que la de Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad. Siguiendo la estela de la primera obra de Nagata, este Diario de Intercambio (Conmigo Misma) cuenta con una gran calidad en su edición, además de una buena traducción y excelente maquetación. Una lectura obligada para aquellos que se quedaron con más ganas de seguir la lucha de Kabi Nagata.

Diario de Intercambio (Conmigo Misma)