Únete a Arus en su viaje para derrotar a la oscuridad y devolver la paz tanto al mundo como a su reino. Te presentamos el manga Dragon Quest: Emblem of Roto.

Una de las novedades de este mes de octubre que la editorial Planeta Cómic ha lanzado al mercado ha sido el esperado primer volumen del manga Dragon Quest: Emblem of Roto, del autor Kamui Fujiwara. Una historia que tiene todos los ingredientes para convertirse en una obra de aventuras que hay que tener en nuestra mangateca se sea o no seguidor de la franquicia de videojuegos Dragon Quest.

“Debes tener fe en tu corazón y en tu fuerza… ¡¡Y en el poder de tus compañeros!!”

Dragon Quest: Emblem of Roto

Tras cien años de paz entre los reinos de Loran y Karmen el desastre se cierne sobre ambos. Durante una reyerta, el rey de Karmen es poseído por un demonio y lleva a su reino al caos dejando a unos pocos supervivientes entre los que se encuentra Arus, el recién nacido príncipe heredero. Él y la hija del general del ejército de Karmen, Lunafrea, se esconden durante diez años en una aldea a la que los monstruos no pueden entrar.

Lamentablemente, la paz de Arus se ve trastocada en el momento en que las fuerzas del mal arremeten de nuevo contra él, obligándole a entrenar para convertirse en un digno heredero de Roto y detener a Jagan, el heredero al trono del reino vecino, Loran. ¿Podrá nuestro valiente protagonista devolver la paz al mundo y a su reino? Sólo el tiempo lo dirá.

Dragon Quest: Emblem of Roto (Dragon Quest: Roto no Monshō) es un shōnen de Chiaki Kawamata (historia), Junji Koyanagi (historia) y Kamui Fujiwara que nació en las páginas de la revista Monthly Shōnen Gangan en septiembre de 1991. El final de la historia llegó en julio de 1997, siendo recopilada posteriormente en veintiún volúmenes  Posteriormente vio la luz una Edición Kanzenban (o Perfect Edition) que reduce el número de tomos a quince. Además, cuenta con dos spin-off, Dragon Quest: Emblem of Roto Returns y Dragon Quest: Emblem of Roto: Those Who Inherited the Emblem.

Tal fue su éxito entre el público nipón que en abril de 1996 se estrenó una película de animación de cuarenta y cinco minutos de duración que tuvo como director a Tsukasa Sunaga. El estudio de animación Nippon Animation se encargó de la producción.

En España la licencia de los artbooks y los mangas de la franquicia Dragon Quest se confirmó durante la presentación de novedades de la editorial Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona 2017. Durante este mes de octubre ya se ha lanzado tanto la espectacular Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos (50€) como el primer tomo del manga Dragon Quest: Emblem of Roto (16,95€).

Edición de Dragon Quest: Emblem of Roto por Planeta Cómic

La edición en castellano de Dragon Quest: Emblem of Roto sorprende por su solemnidad, siendo el tono azul el predominante junto al blanco y al dorado (aparece en el número de tomo, en el título de la obra en la contraportada y en el lomo). La portada de la sobrecubierta nos muestra a Arus y a su inseparable compañera junto al logo de la saga y al título del manga. Cabe destacar que las figuras de los personajes están en relieve, dándole al volumen un toque de distinción.

Dragon Quest: Emblem of Roto

Trescientas setenta y seis páginas son las que forman este tomo que posee un tamaño de 14,8 x 21 cm. Mientras que las páginas pertenecientes a los episodios están en blanco y negro, encontramos portadas a todo color e ilustraciones especiales entre capítulos que hacen que la lectura sea mucho más amena e interesante, pues podemos ver cómo ha cambiado el dibujo entre la imagen provisional y la que finalmente vio la luz.

Verònica Calafell, de DARUMA Serveis Lingüístics SL., es la responsable de la traducción al castellano de este primer volumen de Dragon Quest: Emblem of Roto. Una traducción fiel a la original que consigue meternos de lleno en este enigmático universo de fantasía y aventuras. Gracias al uso de un lenguaje sencillo y directo podemos seguir la trama sin ningún problema.

Dragon Quest: Emblem of Roto

Conclusión

Dragon Quest: Emblem of Roto es una historia que lo tiene todo desde la primera página. Aventuras, magia, traiciones, villanos carismáticos, un héroe que cumple con el estereotipo de protagonista… Es una obra idónea tanto para aquellos que quieran disfrutar de una aventura inolvidable como para los seguidores de la franquicia Dragon Quest.

A través de una narración ágil y llena de detalles no podemos evitar mencionar las mil y una referencias a la saga de juegos de rol, además de hacernos creer en algunas ocasiones que somos nosotros los que manejamos a Arus. Todo un homenaje a la franquicia que es imposible pasar desapercibido.

Dragon Quest: Emblem of Roto

Otro de los puntos fuertes de Dragon Quest: Emblem of Roto es el dibujo de Kamui Fujiwara, el cual es claro, detallista y limpio, ofreciendo viñetas espectaculares, de esas que permanecen en el recuerdo. Fujiwara también nos ofrece una amalgama de momentos en los que el humor es el principal protagonista gracias a la inocencia del protagonista y su gran amigo Killa.

En lo que respecta a la edición de Dragon Quest: Emblem of Roto que ofrece Planeta Cómic, no tenemos más que alabar el trabajo de la editorial. Y es que se nota el cariño y el respeto con el que se ha tratado esta edición. Una edición digna de cualquier coleccionista que ame el buen manga de aventuras. Además, esta es una compra obligada para todos los seguidores de la franquicia de videojuegos Dragon Quest, pues Emblem of Roto es una obra que no defrauda.

Dragon Quest: Emblem of Roto