De la noche a la mañana Subaru se encuentra viviendo en un mundo repleto de criaturas peligrosas y personajes misteriosos. ¡Comienza Re:Zero!

La presentación de novedades de la editorial Planeta Cómic durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona 2017 trajo muchas sorpresas. Sorpresas que ya se encuentran a la venta en nuestro país. La última en lanzarse al mercado es la adaptación a manga de la novela ligera Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente, de Tappei Nagatsuki (historia) y Shinichirou Otsuka (dibujo). Además, la editorial también posee los derechos de la novela. En lo que respecta al manga, este nos mete de lleno en una historia llena de misterio en la que nada es lo que parece.

“Cueste lo que cueste voy a salvarte”

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Subaru Natsuki es un estudiante de bachillerato normal y corriente que un día decide hacer pellas para ir a comprar golosinas a una tienda cercana. Lo que él no esperaba era que iba a ser transportado a un mundo completamente diferente que se parece, según él, a lo que se ve en los JRPG. Creyendo que está en uno de esos juegos, Subaru forma equipo con una bella joven que busca desesperadamente una insignia que le han robado. Así, juntos comienzan una búsqueda que les va a llevar a experimentar terribles experiencias en las que su vida estará en juego. ¿Será capaz Subaru de proteger a su compañera gracias a su habilidad, Regreso por Muerte?

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) es una novela ligera de Tappei Nagatsuki (historia) y Shinichirou Otsuka (dibujo) que comenzó como una novela web en abril de 2012. En 2014 Media Factory adquirió los derechos para comercializar la versión impresa.

Tal ha sido el éxito cosechado por Re:Zero que la historia ha sido adaptada a anime y cuenta con varias versiones en formato manga. Una de ellas es la que hoy vamos a analizar, la cual está formada por dos volúmenes recopilatorios y está firmada por Daichi Matsuse. Se publicó en las páginas de la Comic Alive (Media Factory) entre junio de 2014 y febrero de 2015.

En el caso de España, la editorial Planeta Cómic confirmó en noviembre de 2017 que se había hecho con la licencia tanto de la novela como de los diferentes mangas de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente. Días después del lanzamiento del tercer volumen de la novela, ya tenemos con nosotros el tomo uno del manga firmado por Daichi Matsuse. Su precio de venta al público es de 9,95€.

Edición de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente (manga) por Planeta Cómic

La edición en castellano del manga Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente está presentada en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Dicha sobrecubierta, de tacto suave, nos presenta a los protagonistas de este tomo en la portada, mientras que en la contraportada podemos leer una breve sinopsis de la historia. Al retirar la sobrecubierta no encontramos extras, sino el título de la obra en negro sobre un fondo blanco.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Ciento sesenta y ocho páginas (tres de ellas a todo color) son las que forman este tomo que posee unas medidas de 12,8 x 18 cm, lo que nos permite leerlo con comodidad y llevárnoslo a cualquier sitio sin que se estropee. Asimismo, al final del mismo tenemos ilustraciones especiales en las que Shinichirou Otsuka y Makoto Fugetsu animan a Daichi Matsuse en este proyecto.

La traducción al castellano lleva la firma de J. Oriol Guinovart-Pedescoll, de DARUMA Serveis Lingüístics SL., quien nos mete de lleno en la narración gracias al uso de un lenguaje sencillo y fácil de seguir en todo momento.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Conclusión

Este primer volumen de la adaptación a manga de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente sienta las bases de lo que se avecina en próximos episodios. Es por ello que estos primeros compases se nos antojan algo extraños, incluso rápidos. Y es que desde el primer momento se nos sitúa junto al protagonista en un lugar que no es el de siempre y en el que nada es lo que parece. Todo ello sin ninguna explicación. Bien es cierto que a lo largo de la trama vamos descubriendo cuál es la razón por la que el protagonista es enviado a ese mundo, pero en esta ocasión se echa en falta algo más de información para saber qué está pasando y poder situarnos en el contexto de la historia.

Tal y como hemos mencionado en el anterior párrafo, la narración es rápida, llevándonos de un lado a otro sin que nos dé tiempo a asimilar lo que está ocurriendo. Esto tiene un punto positivo, y es que en el momento en que Subaru se da cuenta de su “habilidad” el lector es capaz de sorprenderse al mismo tiempo que él. Todo un acierto que nos hace empatizar más con el protagonista.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

En lo que respecta al dibujo, Daichi Matsuse sabe realzar aún más si cabe los bellos diseños de los personajes creados por Shinichirou Otsuka. Estos personajes son fácilmente reconocibles gracias a un estilo detallado y fino, otorgando a dichos personajes una personalidad que a veces traspasa la viñeta, como es el caso de la adorable Satella.

La edición en castellano de la adaptación a manga de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente que nos trae Planeta Cómic es fiel a la original japonesa, lo que seguro agradecerán los seguidores de las aventuras de Subaru. Además, la encuadernación, traducción y maquetación es excelente, propiciando una experiencia de lectura agradable. Así pues, si queréis sorprenderos con una nueva historia o queréis disfrutar de esta aventura en otro formato, no tenéis más que echarle un vistazo al manga Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente. ¡Contadnos qué os ha parecido, talonianos!