Durante la celebración del XXIV Salón del Manga de Barcelona podremos disfrutar de la exposición Lenguaje, Objetos y Bestias.

Talonianos, el XXIV Salón del Manga de Barcelona sigue creciendo día a día. Hoy hemos sabido que, gracias al acuerdo entre el Japan Media Arts Festival y Ficomic podremos disfrutar de la exposición Lenguaje, Objetos y Bestias, la cual sale por primera vez del territorio nipón. Esta exhibición contará con, aproximadamente, ciento treinta originales de manga, aparte de vídeos e instalaciones audiovisuales centradas en obras que han sido galardonadas en el Japan Media Arts Festival. A continuación os dejamos con las palabras de Ficomic:

Esta gran exposición estará dividida en tres grandes áreas:

Palabras para adiestrar a bestias (e instintos). Aquí se presenta la ‘antropomorfización’, o, en otras palabras, la idea de dar cualidades humanas a los animales. Contará con diversas páginas del manga Beastars de Paru  Itagaki;  JASMIN de Yui  HATA y Blacksad de Juan Díaz Canales  y Juanjo Guarnido.

Cuando los ‘objetos’ hablan. El proceso de antropomorfización no se aplica solo a los animales, sino que también se utiliza en objetos inanimados. En estas obras se da vida de manera soberbia a objetos inanimados y se muestra cómo sería su comportamiento. Aquí tendremos los vídeos Decorations de Mari Miyazawa; Golden Time de Takuya Inaba e INDUSTRIAL JP de INDUSTRIAL JP.

Del ‘tema’ al ‘cuento’. Aquí se habla sobre la creación y el descubrimiento de la idea de ‘valor’ y cómo esta se transmite a lo largo del tiempo. Contaremos con páginas de los mangas Hyouge Mono de Yoshihiro Yamada y Shouwa genroku rakugo shinju de Haruko Kumota (ambos títulos inéditos en nuestro país) y la obra de vídeo 5D ARCHIVE DEPT de Katsuki Kohichi.

La exposición está dirigida por Kôta Toda, Oficial del programa de la Asociación para la promoción de las artes y la cultura japonesa.

El XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 4 de noviembre en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Las entradas ya se encuentran a la venta en la página web del evento.

Fuente: Ficomic