Quedan muy pocos días para que se estrene en nuestro país la película Maquia: una Historia de Amor Inmortal y estos son las primeras salas confirmadas.

La distribuidora Selecta Visión ha revelado la lista provisional de salas de cine que proyectarán la película de animación Maquia: una Historia de Amor Inmortal, la cual se estrenará el próximo 9 de noviembre bajo la dirección de Mari Okada. No os preocupéis si no aparece el cine que os puede venir bien, pues, como hemos mencionado, esta lista es provisional.

Los hilos en vertical son el paso de los días, y los horizontales las vidas de los seres humanos. La raza iolf vive apartada de los humanos, y se dedica a tejer los sucesos del día a día en una tela llamada hibiol. Pueden vivir durante siglos con apariencia de adolescentes, y por eso a estas leyendas vivientes se les da el nombre de El Clan de la separación

Maquia, una niña iolf huérfana, lleva una vida pacífica rodeada de amigos, aunque en cierta manera se siente “sola”.

Entonces, la paz del clan se ve repentinamente truncada por el ejército Mezate, que ávido de la sangre que alarga la vida, ataca a los iolfs con unas bestias llamadas Renato. En medio del caos y la desesperación Leilia, la joven más bella de los iolfs, es secuestrada por el ejército Mezate, y Krim, un joven por el que Maquia siente algo en secreto, desaparece. Maquia consigue escapar, pero pierde su hogar y a sus amigos…

Mientras deambula perdida por un bosque, desesperanzada, se encuentra a un bebé, que ha perdido a sus padres y está “solo”.

Ariel crece, y Maquia sigue conservando su apariencia de niña. Las mismas estaciones, pero con un discurrir del tiempo distinto que va alterando el vínculo entre ellos. Una historia de tiempo irreemplazable que tejen dos almas solitarias.

Fuente: Selecta Visión