Descubre de la mano de Rebecca, Happy y Shiki los secretos del universo y de Mother en la nueva obra del autor Hiro Mashima, Edens Zero.

A finales del pasado mes de septiembre saltó una noticia que, para muchos, era un secreto a voces: Edens Zero, nuevo manga del autor Hiro Mashima, había sido licenciado por Norma Editorial. Esta historia, que llega meses después del final de Fairy Tail, tiene todo el potencial para convertirse en una más que digna sucesora. Una sucesora que ya está entre nosotros, pues el primer tomo se lanzó como una de las novedades de Norma del XXIV Salón del Manga de Barcelona.

“Si tienes amigos que lloran por ti cuídalos toda la vida”

Edens Zero

Shiki es un misterioso joven que vive en el planeta Granbell, un parque temático abandonado habitado por robots en el que “los sueños se hacen realidad”. Un día aterriza en el lugar Rebecca y su gato Happy para hacer un vídeo especial y colgarlo en una famosa plataforma de streaming y así conseguir un gran número de suscriptores.  Nada más llegar, la chica se topa con Shiki, quien le pide entablar amistad, pues la amistad lo es todo para el muchacho. Lo que ninguno de los dos sabe es que ese encuentro va a ser el punto de partida de una asombrosa aventura.

Edens Zero es un shōnen de Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail) que nació en las páginas de la Weekly Shōnen Magazine a finales de junio 2018 y actualmente sigue abierta, teniendo a la venta en Japón un único tomo recopilatorio. Tomo que en España ha sido publicado por Norma Editorial a un precio especial de 4€ con motivo de la celebración del pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona.

Edición de Edens Zero por Norma Editorial

La edición en castellano de Edens Zero cuenta con un diseño igual que la versión japonesa, siendo el color azul el protagonista de la sobrecubierta plástica. El mismo tono del inmenso universo por el que van viajando los protagonistas. Protagonistas que aparecen junto a su nave en portada. En la contraportada, por otro lado, podemos leer una breve sinopsis de la historia. En las solapas de la sobrecubiertas tenemos una ilustración de Rebecca y unas palabras de Hiro Mashima.

Edens Zero

Este primer tomo de Edens Zero, que posee unas medidas de 11,5×17,5 cm, está formado por ciento noventa y dos páginas en blanco y negro divididas en cuatro episodios y un epílogo en el que el autor explica porqué se decantó por realizar una historia de ciencia ficción.

La traducción al castellano de esta historia está firmada por Olinda Cordukes, quien utiliza un vocabulario sencillo para que no nos perdamos en ningún momento. Asimismo, hay anotaciones a lo largo de los episodios para explicarnos a qué o quién se refieren los personajes en determinadas conversaciones. Gracias a estos detalles es imposible perderse dentro del universo de Edens Zero.

Edens Zero

Conclusión

Este primer volumen de Edens Zero sienta las bases de la que promete ser una aventura realmente sorprendente y llena de momentos inolvidables. Así pues, en este tomo uno se nos presentan a los personajes principales que serán los encargados de guiarnos por todo el universo mientras intentan descubrir qué se esconde tras Mother al tiempo en que luchan por sobrevivir en los entornos más peligrosos. Dichos personajes principales (Rebecca y Shiki) derrochan simpatía por los cuatro costados, aunque no hay que perderlos de vista porque son tan graciosos como letales.

La narración de Edens Zero es rápida, dinámica. De repente estamos presenciando un combate y a la viñeta siguiente somos testigos de la llegada de un nuevo héroe. No hay tiempo para el aburrimiento. No obstante, al final del mismo hay un salto temporal que puede romper bastante el ritmo y que confunde al lector.

Edens Zero

En lo que respecta al dibujo, Hiro Mashima vuelve a demostrar que es todo un artista al ofrecer unas dobles páginas impresionantes, unos primeros planos repletos de fuerza y unos paisajes dignos de elogio. Un dibujo que para muchos es todo un referente en el panorama del manga actual.

Una de las cosas que más llama la atención mientras se está leyendo Edens Zero es la gran similitud que tiene con la anterior obra de Mashima, Fairy Tail. No nos referimos al dibujo ni a los cameos que podemos encontrar en varias viñetas en las que aparecen los habitantes de los planetas, pues es más que lógico que un autor quiera hacer un homenaje a otras obras suyas. Cuando decimos que Fairy Tail y Edens Zero son muy parecidos es en relación a la trama, pues en ambas series se trata de manera insistente el significado y el valor de la amistad y, además, se quiere mantener en un halo de misterio el origen del protagonista (Natsu y Shiki). Este punto puede resultar bastante pesado para las personas que ya hayan leído a Mashima y busquen algo nuevo.

En lo que respecta a la edición que nos trae Norma Editorial, esta es fiel a la original japonesa, para alegría de los seguidores de Mashima que quieran ampliar su mangateca. Cuidada hasta el más mínimo detalle, la empresa nos invita a compartir aventura con Rebecca y Shiki. ¿Os apuntáis, talonianos?

Edens Zero