Únete al poderoso Sacerdote egipcio Imhotep en su lucha contra los Magai, criaturas que se hacen pasar por dioses que traen la desgracia a los humanos.

El catálogo de Norma Editorial se amplía con un manga que, aunque se desarrolla en el Japón actual, nos mete de lleno en antiguo Egipto de la mano de Imhotep, el Sumo Sacerdote que ha despertado para hacer las delicias de todos los lectores de manga, en especial de los amantes del género shônen. Tras la confirmación de la licencia de IM: El Sumo Sacerdote Imhotep el pasado mes de abril, ya tenemos con nosotros el primero de los once volúmenes que forman la historia por un precio de 8€.

“¿Estás dispuesto a entrenar bajo mi tutela?”

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep

Hinome es una joven de instituto muy solitaria debido a que sobre ella pesa una terrible maldición desde que es muy pequeña. Si habla, todo lo que hay a su alrededor comienza a arder, incluidas las personas. Para poder protegerles a todos decide no abrir la boca nunca más, lo que le lleva a aislarse. Además, debe llevar una bufanda para esconder las graves quemaduras que tiene en el cuello.

Un día, al volver del instituto, se cruza con un extraño joven que se presenta como Imhotep, el Sumo Sacerdote egipcio que ha llegado al Tokio actual para sellar a los Magai, criaturas que se hacen pasar por dioses y que traen la desgracia a los seres humanos. Aunque en un primer momento Hinome no cree lo que está escuchando, finalmente la protagonista termina ayudándole a derrotar a estos seres, incluido el que le está poseyendo a ella misma.

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep (IM: The Great Priest Imhotep) es un shônen que nació en las páginas de la revista Shônen Gangan (Square Enix) en 2015 y que finalizó en dicha publicación en mayo de este año. En total, la obra se compone de once tomos recopilatorios.

Tal y como hemos mencionado antes, la licencia de IM: El Sumo Sacerdote Imhotep fue anunciada por los responsables de Norma Editorial durante su presentación de novedades del pasado Salón del Cómic de Barcelona. Fue entonces cuando se indicó que el primer tomo vería la luz como una de las novedades del XXIV Salón del Manga de Barcelona. Dicho y hecho, ya tenemos en el mercado dicho tomo uno.

Edición de IM: El Sumo Sacerdote Imhotep por Norma Editorial

La edición en castellano del manga IM: El Sumo Sacerdote Imhotep está presentada en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica en cuya portada tenemos al protagonista mientras que en la contraportada encontramos una breve sinopsis de este primer tomo. Si retiramos la sobrecubierta podemos leer varios extras: en la parte de la portada se nos presenta la historia del Imhotep real y en la contraportada Hinome e Imhotep responden las cartas de los lectores de una manera muy cómica.

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep

Ciento noventa y dos páginas en blanco y negro dividas en cuatro episodios son las que componen este volumen que posee un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, el mismo que la mayoría de series del catálogo de Norma Editorial. De esta manera podemos unirlo al resto de obras que de la empresa que tengamos en nuestra mangateca.

Por otro lado, la traducción al castellano está firmada por Jesús Espí, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L., quien nos acerca a los términos del antiguo Egipto de una manera simple gracias al uso de un lenguaje sencillo que incluye términos y expresiones actuales. Esto acerca aún más la obra a todo tipo de lectores que ansíen leer una historia de acción con toques de humor.

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep

Conclusión

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep es el claro ejemplo de lo que es un shônen, pues tiene todos los ingredientes de este género. A los épicos combates y dobles páginas impresionantes se suma un sentido del humor que en ocasiones resulta muy básico, además de momentos subidos de tono de la mano de la protagonista femenina. No obstante, esta serie puede presumir de tener un universo realmente atractivo, pues la mitología egipcia da mucho de sí, algo que Makoto Morishita sabe y aprovecha para su beneficio. Gracias a eso tenemos una obra que, pese a sus altibajos, cuenta con una historia interesante y que invita a continuar para esclarecer qué hay detrás de Imhotep.

Otro de los puntos clave de IM: El Sumo Sacerdote Imhotep es el dibujo de Morishita, el cual recuerda a otros autores del género. Detallista y limpio, el estilo de Morishita se antoja atractivo a la vista y ayuda a seguir la lectura.

En lo que respecta a la edición de Norma Editorial, esta está muy cuidada en todos los aspectos. Sin embargo, las primeras páginas del tomo, las cuales aparecieron en la revista japonesa a todo color, son bastante confusas debido a que son bastante oscuras y, al incluirlas en blanco y negro en la edición española, apenas se distinguen a los personajes. Esto no quiere decir que la serie no se disfrute únicamente por esto, al contrario, IM: El Sumo Sacerdote Imhotep sorprende con cada episodio y Norma Editorial lo sabe, de ahí que ya esté entre nosotros para quedarse. ¿Qué os ha parecido este primer tomo, talonianos? Si aún no lo tenéis claro, podéis leer el primer episodio de forma totalmente gratuita.

IM: El Sumo Sacerdote Imhotep