Sigue los pasos de Miu en sus últimos días de vida con el segundo volumen de Zombie Cherry, la historia de una zombie que, más que siniestra, es de lo más descuidada y amigable.

La última edición del Salón del Manga de Barcelona dejó tras de sí muchas novedades editoriales. Entre ellas el segundo tomo de Zombie Cherry, obra de Shoko Conami que ha llegado hasta nuestras manos gracias a Fandogamia Editorial. Una comedia romántica de zombies que poco a poco se va tornando en un drama con un final predecible aunque incierto, ya que cualquier cosa puede pasar en esta historia de adolescentes fanáticos de las historias de terror. Una obra divertida y amena que, en esta segunda entrega, eleva en cierto grado su carga dramática ante un final trágico que se aproxima de manera segura. Un volumen que revela el pasado de uno de sus co-protagonistas y que contiene muchas más revelaciones impactantes de lo que algunos podrán asimilar con una sola lectura.

Zombie Cherry

“Cuando se pase el efecto de la Cherry Soup Miu morirá de verdad”

Asumiendo que su vida se acerca lenta pero inexorablemente a su final, Miu Kyuuragi decide echarle valor para, una vez llegado el momento, no tener que lamentarse ni arrepentirse de nada. Por ello, decide confesarle a Tôno lo que siente para comprobar si esos sentimientos son mutuos o no. Sin embargo, Miu no es la única que siente algo fuerte y especial por otra persona. Esta segunda entrega cargada de momento hilarantes y llenos de humor lleva a Miu, Haru y compañía a poner las cartas sobre la mesa con respecto a sus sentimiento y anhelos, al tiempo que se desvelan misterios como el origen del odio de Tôno por los zombies, entre otros. Revelaciones, engaños, confesiones, recuerdos del pasado y una carrera contrarreloj contra un futuro oscuro que no tiene marcha atrás ni ofrece segundas oportunidades es lo que ofrece esta segunda entrega que se cierra con una revelación impactante que afectará al devenir de los acontecimientos.

Zombie Cherry es una comedia romántica creada por Shoko Conami que se publicó en las páginas de la revista Princess (Akita Shoten) en 2012 y que fue recopilada en tres tomos. Durante su conferencia en el Japan Weekend Madrid de septiembre de 2017, Fandogamia Editorial anunció que se había hecho con los derechos de publicación de esta historia que se ha convertido en la primera de Conami-sensei en editarse en España. A continuación os contamos cómo es este segundo tomo que ya se encuentra disponible tanto en librerías especializadas como en la web de Fandogamia Editorial por un precio de 7,50 euros.

Zombie Cherry

Edición de Zombie Cherry vol. 2 por Fandogamia Editorial

Siguiendo la estela de Zombie Cherry vol. 1, este segundo tomo de la obra de Shoko Conami se ha editado en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 17,3×11,2cm. Al igual que le ocurrió al primer tomo, esta segunda entrega cuenta con una llamativa portada protagonizada por Miu y una contraportada en la que aparecen los co-protagonistas de la obra: Haru, Tôno y Hasegawa. Ubicado dentro de la línea Yamanote de Fandogamia Editorial, Zombie Cherry 2 está compuesto por 188 páginas en blanco y negro con los cinco siguientes capítulos de la historia (del 5 al 10), cada uno con su propia ilustración de portada. Al final del volumen se encuentran unas breves palabras de la autora y un pequeño sketch cómico relacionado con uno de los momentos más impactantes de este segundo volumen de Zombie Cherry.

Zombie Cherry

Como ya dijimos en la reseña del primer tomo, esta obra destaca por su fácil lectura gracias a su trama (de sobra conocida y utilizada en la ciencia-ficción pero con un toque diferente y divertido) y su traducción, nuevamente a cargo de Inma S. Andreu. Esta hace que el tomo se lea con agilidad y sin mayor dificultad gracias a un vocabulario y expresiones simples y efectivas que transmiten a la perfección la forma de ser de los personajes y la carga dramática de cada momento.

Zombie Cherry

Conclusión

Este segundo tomo de Zombie Cherry supone ese punto de inflexión que toda historia necesita para precipitar su final. A pesar de que Miu sigue mostrando su talante afable y despreocupado, cada vez comienza a ser más consciente de que su muerte es más o menos inminente y eso le genera sentimientos encontrados. Eso también se debe a que el propio Haru la hace poner los pies sobre la Tierra para que piense en cómo se sentirán sus seres queridos una vez que ella no esté en este mundo lo que, a su vez, refuerza el deseo de la chica por no lamentarse de nada una vez llegue su final. Asimismo, Haru también muestra una evolución destacable, convirtiéndose en un adolescente más maduro que también empieza a asimilar las implicaciones de no tener a Miu a su lado, motivo por el cual antepone los deseos y anhelos de su amiga a los suyos propios, lo que le hace sufrir más de lo que le gustaría. En cuanto a Tôno, este tomo indaga algo más en su pasado, lo que ayuda a comprender mejor su aversión a los zombies al tiempo que muestra una parte muy íntima de él y que, de manera voluntaria, comparte con Miu, estrechando el lazo de su amistad.

En lo que se refiere al estilo de dibujo, este mantiene el mismo nivel del primer tomo, dando prioridad a los personajes por encima del paisaje y destacando sus expresiones faciales y corporales con trazos largos y llenos de curvas. Este ayuda al desarrollo de una historia que, a pesar de la importante carga dramática, no escatima en escenas divertidas y llenas de humor, sella de identidad de esta obra de Shoko Conami.

Zombie Cherry

Con este segundo tomo de Zombie Cherry nos acercamos un pasito más al desenlace de esta historia, la primera de Shoko Conami en castellano. Una obra que ya forma parte de nuestra mangateca y cuyo tercer y último tomo esperamos como agua de mayo. ¿Será Miu capaz de burlar en el último momento y de manera totalmente milagrosa a la muerte? ¿O finalmente deberá dejar atrás todo y a todos cuantos conoce? ¡Ya queda menos para conocer el desenlace, talonianos!