Mahō Senshi Riui (Louie: el Guerrero de las Runas) se despide de todos sus lectores con su quinto volumen recopilatorio.

Kōji Hasegawa (dibujo) y Panda Ozawa (guión) han publicado el último capítulo de la adaptación manga de las novelas Mahō Senshi Riui (Louie: el Guerrero de las Runas), de Ryo Mizuno. El quinto y último volumen de la obra se pondrá a la venta en Japón el 15 de enero.

Mizuno publicó los veintiún volúmenes de su obra entre 1997 y 2012. Estos ya fueron adaptados a manga por Jun Sasameyuki, además de al anime en 2001. Hasegawa y Ozawa iniciaron la serialización de este segundo manga en la web Comic Clear (Kadokawa) en julio de 2016. La editorial Kadokawa sacó al mercado el cuarto tomo el pasado mes de julio.

Las novelas originales de Mizuno se centran en Louie, miembro del Gremio de Magos de Ohfun que carece de talento en la magia. Su fuerza y aptitud físicas naturales lo llevan constantemente a resolver situaciones con su fuerza, aunque técnicamente es un mago. Por ello, Merrill, Genie y Melissa lo reclutan para completar su grupo de aventuras.

Fuente: ANN