Netflix ha confirmado que en primavera de 2019 estará disponible el anime Neon Genesis Evangelion y las películas The End of Evangelion y Evangelion: Death (True)2.

Gran sorpresa para los seguidores del anime en general y de la franquicia Neon Genesis Evangelion en particular. Y es que en primavera de 2019 llegará al catálogo de la plataforma de streaming Netflix la serie de animación completa y las películas The End of Evangelion y Evangelion: Death (True)2. Para celebrar esta gran noticia se ha mostrado un avance en sus diferentes canales oficiales de Youtube.

Japón, año 2015. Quince años después del suceso conocido como Segundo Impacto que redujo a la mitad la población de la Tierra, la humanidad se encuentra en serio peligro debido a la llegada de los ángeles, seres muy peligrosos que no dudan en arrasar con todo lo que entra en su campo de visión. Para pararles los pies, la agencia NERV desarrolla unos robots biomecánicos bautizados como EVA.

Shinji Ikari, el protagonista, es un joven que recientemente se ha mudado a Tokio-3 después de que su padre, Gendō Ikari, contactara con él tras pasar mucho tiempo distanciados. Después de sufrir el ataque de un ángel, padre e hijo se reúnen al fin en la base general de NERV. Allí es donde Gendō le pide a Shinji que sea él quien pilote el EVA-01, uno de los robots biomecánicos creados para proteger a la humanidad de los ángeles. Aunque en un principio el joven se niega en rotundo, finalmente sube al robot para hacer frente al ángel. Dicho suceso marcará el principio de una historia peliaguda y oscura en la que nada es lo que parece.

Fuente: Netflix España