Si hace unos días os anunciábamos que el manga Fruits Basket, de Natsuki Takaya, tendría nuevo anime, hoy os mostramos las primeras imágenes.

El site oficial de la nueva adaptación animada del manga Fruits Basket, de la autora Natsuki Takaya, se ha actualizado con las dos primeras imágenes del proyecto. Unas ilustraciones que seguro os tocarán el corazón. Además, la web ha confirmado que Yoshihide Ibata es el director junto a Taku Kishimoto. El diseño de los personajes es obra de Masaru Sindo, mientras que la producción está en manos de TMS Entertainment. El nuevo anime de Fruits Basket se estrenará en 2019.

Fruits Basket nació en las páginas de la Hana to Yume en 1998 y finalizó en 2006 con veintitrés volúmenes recopilatorios, aunque posteriormente se lanzó una edición kanzenban que reduce el número de tomos a doce. Posteriormente, en 2015, comenzó una continuación de la obra protagonizada por otros personajes, Fruits Basket: Another. Esta tendrá un total de tres tomos.

En España, el manga Fruits Basket ha sido editado en formato tankōbon por Norma Editorial, empresa que actualmente está publicando la edición kanzenban y que, además, ha confirmado que en 2019 tendremos en castellano Fruits Basket: Another.

Fruits Basket

Tōru Honda es una estudiante de instituto que acaba de quedarse huérfana. Por ello, su custodia pasa a manos de su abuelo, pero este no tiene hueco para la chica en su casa. Así pues, Tōru decide emanciparse y, tras encontrar empleo, monta una tienda de campaña en un bosque cercano. Parte del dinero que consigue trabajando es para su abuelo, mientras que la otra parte es para sus propios gastos.

Una noche, tras un arduo día de instituto y trabajo, Tōru cae enferma por agotamiento y es auxiliada por el chico más guapo de su instituto, Yuki Sôma, y un familiar de este, Shigure. Los chicos la llevan hasta su casa y allí la cuidan para que se recupere.

Cuando la chica despierta se siente desconcertada, sin saber dónde se encuentra. A quien primero ve es a su compañero de clase, quien le cuenta que el terreno donde ha puesto su tienda es propiedad de su adinerada familia. Tōru, avergonzada, pide disculpas y en ese momento el techo se viene abajo y aparece un chico de pelo naranja de nombre Kyô, quien resulta ser primo de Yuki y que ansía contra él para ver quién es mejor. La protagonista, por inercia, se interpone entre los dos, resbalando con un cascote y cayendo en los brazos del recién llegado, quien, al sentir el contacto, se transforma en un gato.

Posteriormente, Yuki le explica a Tōru el mayor secreto de la familia Sôma: algunos miembros, por culpa de una maldición, se transforman en los doce animales del zodiaco chino al ser abrazos por una persona del sexo contrario. También hay un decimotercer animal, el gato, que es repudiado por todos. Es entonces cuando nuestra protagonista se muda a la gran casa propiedad de Shigure y decide que guardará con mucha cautela el secreto de la familia que le ha dado un techo donde vivir.

Fuente: @pKjd