La novela gráfica de League of Legends, ASHE: COMANDANTE, saldrá a la venta el próximo mayo.

Marvel Entertainment y Riot Games recientemente han anunciado una colaboración que llevará las historias de League of Legends a los cómics y a las novelas gráficas.

La primera de estas obras será League of Legends – Ashe: Comandante: una historia sobre el origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Los lectores descubrirán el mundo de Runaterra y se sumergirán en las historias de estos conocidos personajes, en una forma de publicación un tanto peculiar. Inicialmente el cómic se publicará mensualmente en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre y le seguirá un tomo recopilatorio en mayo de 2019. Falta por saber si Panini España editará estos cómics en nuestro país en formato físico o quedarán inéditos.

“Muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos”, afirma C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. “League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo”.

“Nos encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él”, asegura Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games. “Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. El éxito de Marvel a la hora de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias es el modelo a seguir, por eso nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias”.

League of Legends – Ashe: Comandante será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el  arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).