El anime Made in Abyss estrenará 2019 con dos películas recopilatorias. De momento podemos ir abriendo boca con los primeros vídeos de estas.

La web oficial del anime Made in Abyss se ha actualizado con dos vídeos para promocionar las dos películas recopilatorias. El primer largometraje, llamado Made in Abyss: Tabidachi no Yoake, se estrenará en Japón el 4 de enero de 2018, mientras que el segundo, llamado Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare, llegará a la gran pantalla el 18 de ese mismo mes.

La primera temporada de Made in Abyss se emitió en verano de 2017 y está compuesta por 13 episodios dirigidos por Masayuki Kojima (Black BulletMonster) para el estudio Kinema Citrus. Asimismo, Hideyuki Kurata firmó los guiones de la adaptación.

La historia nos presenta un enorme sistema de fosas y cuevas llamado Abismo, el cual es el único lugar inexplorado en el mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, aparte de albergar reliquias preciosas que los humanos son incapaces de hacer. Los aventureros que se adentran en el foso son conocidos como Cazadores de Cavernas. Una pequeña niña huérfana de nombre Riko vive en la ciudad de Ōsu, al borde del abismo. Su sueño es convertirse en Cazadora de Cavernas como su madre y resolver los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar el lugar y descubre un robot que se asemeja a un niño humano…

El manga se publica en España bajo el sello de Editorial Ivréa, que ya ha puesto a la venta los cuatro primeros tomos recopilatorios.

Fuente: Anime News Network