Subaru ha caído en un mundo en el que tendrá que demostrar, una y otra vez, que nada es lo que parece. Presentamos Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente.

Una de las licencias estrella que la distribuidora Selecta Visión confirmó durante su emisión en directo del pasado mes de agosto fue Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente, la adaptación animada de la mundialmente conocida novela ligera de Tappei Nagatsuki (historia) y Shinichirou Otsuka (dibujo). De esta manera se cerraba el círculo abierto por Planeta Cómic al anunciar el manga y la propia novela ligera. Tras unos meses de espera ya tenemos con nosotros el primer pack de la obra que incluye los trece primeros episodios. Os presentamos la edición coleccionista en Blu-ray.

“Moriré las veces que haga falta para salvarte”

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Subaru Natsuki es un estudiante de bachillerato normal y corriente que de la noche a la mañana es transportado a un mundo completamente diferente que se parece, según él, a lo que visto en un conocido JRPG. Creyendo que está en dicho videojuego, Subaru forma equipo con una bella joven que busca desesperadamente una insignia que le han robado recientemente. Así, juntos comienzan una búsqueda que les va a llevar a experimentar terribles experiencias en las que su vida estará en juego. ¿Será capaz Subaru de proteger a su compañera gracias a su habilidad, la denominada Regreso por Muerte?

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) es una novela ligera de Tappei Nagatsuki (historia) y Shinichirou Otsuka (dibujo) que comenzó como una novela web en abril de 2012. En 2014 Media Factory adquirió los derechos para comercializar la versión impresa, teniendo actualmente a la venta en Japón diecisiete volúmenes recopilatorios centrados en la historia y seis tomos de historias adicionales.

Tal ha sido el éxito cosechado por Re:Zero que la historia ha sido adaptada a anime, además de a varios mangas. Centrándonos en la serie para televisión, esta estuvo en antena de abril a septiembre de 2016, teniendo en total veinticinco capítulos dirigidos por Masaharu Watanabe y producidos por el estudio de animación White Fox. El 6 de octubre de este año ha visto la luz la OVA titulada Memory Snow  próximamente tendremos el episodio Hyōketsu no Kizuna.

En lo que respecta a España, el anime Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente fue confirmado por los responsables de la distribuidora Selecta Visión a principios del pasado mes de agosto gracias a un acuerdo con Crunchyroll, plataforma en la que se pudo ver la serie de manera legal con subtítulos en castellano. Así, el pasado mes de noviembre se puso a la venta en nuestro país el primer pack de la serie tanto en formato DVD (36,99€) como en edición coleccionista Blu-ray (67,99€).

Edición coleccionista de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente por Selecta Visión

El morado y el blanco son los colores estrella de este primer pack del anime Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente. Un pack que cuenta con una caja de cartón mucho mejor que el que hemos encontrado en anteriores boxes. Este es más grueso, ofreciendo una sensación de estabilidad y seguridad. Mientras que en la portada tenemos al protagonista junto a tres de sus chicas, en la contraportada encontramos las especificaciones técnicas del pack, varias capturas de la serie y una sinopsis.

Dentro de la box de cartón viene guardado un desplegable de dos caras. En una se encuentran los dos discos en Blu-ray que incluyen los trece primeros episodios y el libreto extra y en la otra una preciosa ilustración que es la portada de la versión en DVD.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

El menú interactivo permite escoger el audio que deseemos, ya sea japonés o castellano. También podemos seleccionar subtítulos en castellano en caso de que optemos por disfrutar del anime en versión original y no queramos perdernos detalle de la trama. Asimismo, existe la posibilidad de acceder directamente al episodio que queremos ver.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Por último, pero no menos importante, el libreto extra que viene en este pack de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente está compuesto por cincuenta y seis páginas en las que podemos leer las introducciones a los episodios, ver las localizaciones, disfrutar de los diseños de los personajes… Una pieza de coleccionista para los fans de la animación y sus curiosidades.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Conclusión

Este primer volumen de la adaptación animada de Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente sienta las bases de todo lo que se avecina en los próximos episodios, aunque en estos trece primeros capítulos suceden bastantes cosas como para dejarnos con la boca abierta. Es por ello que estos primeros compases se nos antojan algo extraños. Y es que desde el primer momento se nos sitúa junto al protagonista en un lugar en el que nada es lo que parece. Todo ello sin ninguna explicación, sin un motivo de peso. Bien es cierto que a lo largo de los episodios vamos descubriendo cuál es la razón por la que el protagonista es enviado a ese lugar, pero es cierto que se echa en falta algo más de información para saber qué está pasando y poder situarnos en el contexto de la historia.

Tal y como hemos mencionado en el anterior párrafo, la narración es rápida, llevándonos de un lado a otro sin que nos dé tiempo a asimilar lo que le está pasando al protagonista. Esto tiene un punto positivo, y es que en el momento en que Subaru se da cuenta de su “habilidad” el espectador es capaz de sorprenderse al mismo tiempo que él. Todo un acierto que nos hace empatizar aún más si cabe con el protagonista y querer continuar su historia.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente

En lo que respecta a la animación, esta es correcta, siendo lo más destacable el diseño de los personajes, especialmente los diseños de las féminas que rodean a nuestro protagonista. Colorido y detallando, el anime cuenta también con una banda sonora correcta que nos transporta al mágico mundo que vemos en cada episodio.

Centrándonos ahora en la edición, Selecta Visión ha iniciado un nuevo rumbo en cuanto a los digipacks se refiere, ofreciendo un producto de aspecto similar pero de mejor calidad al añadir una box de cartón mucho más gruesa que aporta una sensación de seguridad. Además, tenemos que felicitar el trabajo tanto en el libreto extra como en las ilustraciones escogidas para el pack. Todo ello sin olvidarnos del buen trabajo realizado con el doblaje en castellano, haciéndonos partícipes en todo momento de esta historia. ¿A vosotros qué os está pareciendo, talonianos?