Quedan pocos días para que 2018 termine, por lo que va siendo hora de hacer un repaso a las mejores series manga y anime que han llegado este año a nuestro país.

Talonianos, siempre se suele decir que las despedidas son tristes, aunque en este caso no lo es. Aunque 2018 se va, 2019 está a punto de llegar con muchas novedades y sorpresas para todos los consumidores de manga y anime. Eso sí, antes de que este año nos deje siempre apetece echar un vistazo a todo lo que deja tras de sí, que no es poco: acción, drama, humor, amor,… No importa el género ni la editorial porque todas han aportado a los lectores sentimientos y emociones que nos han hecho evadirnos por un ratito del mundo en el que vivimos para adentrarnos en las mil y una aventuras de los distintos títulos que pueblan los catálogos manga de las distintas empresas dedicadas al sector en nuestro país.

Si ha habido un género que ha resurgido de sus cenizas con fuerza este año ese ha sido el shōjo, aunque no ha sido el único. En este 2018 también han tenido un lugar destacado los mangas de temática yaoi o BL, un género que en Tallon4 nos encanta y al que las editoriales se han lanzado con los brazos abiertos en los últimos meses dada la buena aceptación de estos títulos por parte del público. Así que no nos enrollamos más y damos paso a los títulos que, para nosotras, han sido los más destacados de este año 2018 que da sus últimos coletazos de vida.

Manga

Yona, Princesa del Amanecer (Mizuho Kusanagi)

Los otakus españoles llevábamos mucho tiempo pidiéndolo y por fin Norma Editorial se decidió a dar el paso de acercarnos esta maravillosa historia de Mizuho Kusanagi. Un manga shōjo que rompe las barreras del género y consigue encandilar a lectores de todo tipo gracias a una trama ágil, llena de acción, humor, drama, y con una dosis de romanticismo moderada y suministrada en cantidades apropiadas según va avanzando la historia. A ello también ayuda una destreza en el dibujo que permite al lector transportarse a un mundo lejano en el tiempo y el espacio y que destaca por su detallismo y su ambientación. Los alegres muertos de hambre han conseguido triunfar entre los lectores de manga en castellano y están dispuestos a arrasar también en 2019 con una aventura que no ha hecho más que comenzar.

Yona, Princesa del Amanecer

Días antes de cumplir 16 años, Yona recibe la visita de su primo Soo-won, de quien está perdidamente enamorada desde que era niña y por quien está dispuesta a todo a pesar de que su padre se niega en rotundo a que contraiga matrimonio con él, pues tiene otros planes para ella. Sin embargo, todas las preocupaciones de Yona desaparecen de la forma más cruel posible cuando, en el día de su decimosexto aniversario, presencia cómo su padre es asesinado, por lo que debe huir junto a Hak, su fiel protector, del Castillo de Hiryû. A partir de ese momento la joven debe dejar a un lado la lujosa vida de palacio para luchar con uñas y dientes por su propia supervivencia.

Dragon Quest: Emblem of Roto (Chiaki Kawamata, Junji Koyanagi y Kamui Fujiwara)

Fue una de las grandes noticias de la presentación de Planeta Cómic del Salón del Manga de Barcelona de 2017 y por fin ya está con nosotros. Hablamos de las diferentes adaptaciones a manga de la franquicia Dragon Quest. Aunque ya tenemos varias en el mercado, lo cierto es que no nos hemos podido resistir a darle su sitio destacado a Emblem of Roto, una historia apasionante en la que parece que estás dentro de un JRPG gracias a una narración única y un dibujo lleno de detalles.

Dragon Quest: Emblem of Roto

Tras cien años de paz entre los reinos de Loran y Karmen el desastre se cierne sobre ambos. Durante una reyerta, el rey de Karmen es poseído por un demonio y lleva a su reino al caos, dejando a unos pocos supervivientes entre los que se encuentra Arus, el recién nacido príncipe heredero. Él y la hija del general del ejército de KarmenLunafrea, se esconden durante diez años en una aldea a la que los monstruos no pueden entrar. Lamentablemente, la paz de Arus se ve trastocada en el momento en que las fuerzas del mal arremeten de nuevo contra él, obligándole a entrenar para convertirse en un digno heredero de Roto y detener a Jagan, el heredero al trono del reino vecino, Loran. ¿Podrá nuestro valiente protagonista devolver la paz al mundo y a su reino?

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad (Kabi Nagata)

Numerosos premios a lo largo del año han reconocido la calidad de este volumen nacido a partir de la experiencia personal de su autora, Kabi Nagata, aunque muchos supimos verle el potencial mucho antes de la llegada de esos galardones. Con un toque único, a veces ácido, a  veces humorístico, Nagata aborda su propia depresión a causa de una identidad sexual aún por desarrollar, de un futuro incierto y de una enfermedad (bulimia) en la que muchos caen sin darse cuenta y de la que resulta difícil salir sin ayuda. Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad es una historia dura pero llena de esperanza que nos ha llegado de la mano de Fandogamia Editorial.

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad es una obra autobiográfica en la que Kabi Nagata nos muestra su caída en desgracia desde que dejara la universidad y todo lo que ha tenido que pasar hasta tomar una determinación que cambia su vida por completo. Depresión, ansiedad, bulimia… Todo ello es tratado desde el punto de vista de alguien que lo ha sufrido en primera persona de una manera que consigue llegarte al corazón.

El Jardín de las Palabras (novela, Makoto Shinkai)

Planeta Cómic ha apostado fuerte por las novelas, especialmente por aquellas basadas en películas de Makoto Shinkai, uno de los mejores cineastas de animación japonesa de nuestros tiempos. Por ello, no queremos dejar en el olvido este género que tanto nos apasiona, el de las light novel, que da otro enfoque a la edición de manga en España.

El Jardín de las Palabras es, además de un complemento perfecto para la película del mismo nombre, una pequeña joya de la literatura que permite ahondar con mayor precisión en el universo creado por Shinkai para esta hermosa historia de amor y desarrollo emocional y personal de sus protagonistas. Un Tokio en el que los días más felices para algunos son aquellos en los que la lluvia es la gran protagonista y en el que se demuestra que, casi siempre, lo mejor para salir de situaciones personales difíciles en contar con alguien que te apoye a tu lado.

El Jardín de las Palabras

Takao Akizuki es un estudiante de segundo de secundaria que sueña con convertirse en maestro zapatero. Aunque vive sólo en casa, el muchacho se las apaña bastante bien para estudiar y practicar en la que desea sea su profesión, además de trabajar a tiempo parcial en un restaurante chino para sacarse un dinerillo para los materiales de los zapatos. Aún así, Takao tiene una pequeña afición que nadie conoce: los días de lluvia, en lugar de ir a clase a primera hora, prefiere desplazarse hasta un jardín japonés. Allí, guarecido del agua bajo un templete, da rienda suelta a su imaginación, consiguiendo diseñar modelos peculiares y muy personales de los que serán sus zapatos. Es en este lugar donde conoce a Yukari Yukino, una mujer algo mayor que él a la que le gusta acudir al mismo jardín casi todos los días. Lo que Takao no sabe es que Yukari guarda un secreto de su pasado, un hecho que le arruinó los planes de futuro y la sumió en una depresión de la que, con esfuerzo y mucho tiempo, está consiguiendo salir. Así, los dos protagonistas se van conociendo lentamente hasta establecer un fuerte vínculo emocional que comienza a dirigir sus hábitos y pensamientos. Al menos hasta que Takao descubre que esa misteriosa mujer con la que se lleva tan bien tiene más en común con él de lo que pensaba. Porque, como suele decirse, el mundo es un pañuelo.

Qué difícil es el amor para un otaku (Fujita)

El anime nos gustó en la temporada de primavera, pero el manga nos ha encantado en su edición en castellano. ECC Ediciones nos acerca la atípica historia de amor entre un gamer que es capaz de todo por terminar su partida de forma satisfactoria y una fujoshi (amante del género BL) que trata de encontrar el amor escondiendo sus verdaderos gustos. Wotaku ni Koi wa Muzukashī (Qué difícil es el amor para un otaku) es un manga divertido y lleno de referencias a la cultura manganime que consigue que te sientas identificado/a en más de una ocasión.

Qué difícil es el amor para un Otaku

Él, un gamer empedernido. Ella, una fujoshi. Ambos guardan sus secretos bajo su apariencia profesional. ¿Podrán mantener una relación sin revelarlos o sin que sus pasatiempos se interpongan entre ellos? (Sinopsis extraída de la web de ECC Ediciones)

Bakemonogatari (Oh! great y NisiOisin)

Poco a poco Milky Way Ediciones ha ido haciéndose su sitio en el terreno editorial español gracias a su buen gusto a la hora de licenciar obras de todo tipo de género. Una de esas obras, muy esperadas por el público de nuestro país, fue confirmada durante la presentación de la empresa en el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Hablamos de Bakemonogatari, adaptación de la exitosa serie de novelas ligeras de NisiOisin. Aprovechando estas fechas tan señaladas, y como si de un regalo de Navidad se tratara, ya podemos hacernos con el primer volumen de la serie. Una serie cuya edición en castellano es para enmarcar, todo sea dicho.

Bakemonogatari

Los monstruos están entre nosotros. En todo momento. Y en todo lugar. Koyomi Araragi frena la caída de Hitagi Senjôgahara y descubre que el cuerpo de la joven es mucho más liviano de lo que tendría que ser…. (Sinopsis extraída de la web de Milky Way Ediciones)

Amor es cuando cesa la lluvia (Jun Mayuzuki)

En este año que termina Ediciones Tomodomo nos ha acercado una historia de las que ya es difícil encontrar. Una obra de toques románticos en la que el drama y el dolor por heridas aún sin curar pesan sobre los hombros de los protagonistas. Unos personajes muy humanos con los que el lector conecta a la primera y que muestran su evolución y desarrollo en tan solo diez volúmenes. Una de las joyas que este año hemos añadido a nuestra mangateca personal… Y nos encanta. Sí, se trata, como no podía ser de otra manera, de Amor es cuando cesa la lluvia.

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo. (Sinopsis extraída de la web de Ediciones Tomodomo)

Algo entre nosotros (hagi)

Como ya hemos dicho en el párrafo introductorio de este artículo nos encanta el BL. Por ello hemos decidido iniciar la parte final de la lista (dedicada a este género) con uno de los títulos del género que más nos ha gustado en este 2018. Algo entre nosotros es una obra que, sin llamar mucho la atención, consigue sorprender al lector gracias a una historia tierna que avanza lentamente pero con seguridad, estableciendo una relación basada en la confianza entre Sôta y Yuuya que poco a poco se va tornando en una relación amorosa. Una narración impecable apoyada por el milimétrico y limpio estilo de dibujo de hagi que consigue llegar al corazón de los lectores con una trama cotidiana que ahonda en la complejidad del corazón humano.

Algo entre nosotros

Sôta Tajima, un estudiante de instituto, descubre a Yuuya Koga, compañero de curso, llorando desconsolado. Esa visión le resulta llamativa y atractiva, lo que despierta la curiosidad en él. Tras meter la pata al tirarle a Koga un cubo de agua desde un segundo piso, Tajima comienza a acercarse a su compañero, descubriendo de su propia boca el por qué de su silencioso llanto: un gato ha matado a su adorado pez dorado, al que cuidaba desde su más tierna infancia y que le une a una persona querida por él. Cuando Tajima descubre que en realidad el culpable de ese crimen es su propia mascota, intenta por todos los medios confesárselo a Koga, pero su mal humor y el miedo a que le haga algo horrible a su gato siempre le terminan echando para atrás. Sin embargo, cuanto más tiempo pasan juntos, más descubren el uno del otro, desde sus puntos fuertes hasta sus puntos débiles, haciendo que ambos se empiecen a interesar de una manera más romántica el uno por el otro. Gracias a esa muda atracción Koga comienza a sincerarse cada vez más con Tajima, dando por hecho que su bondad y amabilidad le convierten en alguien de confianza. Lo que no tiene tan claro es que pueda poner solución al vacío de su corazón, ese que está directamente relacionado con el pez dorado que el gato de Tajima le arrebató de su lado.

Jackass! ¡Se mira, pero no se toca! (Scarlet Beriko)

Tomodomo Ediciones da ese punto gamberro del género con Jackass! ¡Se mira, pero no se toca!, un tomo único que logra hacer las delicias tanto de los/as amantes del género BL como de aquellas personas que quieran leer una historia divertida y alocada. No obstante, Jackass! tiene también un toque dramático en el que se trata de una manera bastante fiel a la realidad lo que supone una confusión amorosa generada por los sentimientos hacia alguien de tu mismo género y que encima es uno de tus mejores amigos.

Jackass! ¡Se mira, pero no se toca!

Masayuki Shinoda y Keisuke Hara son dos polos opuestos: el primero es el guaperas richacón niño de papá que lo tiene todo y más y que, encima, disfruta enamorando a todas las tías que se le cruzan para, después de conseguir lo que quiere de ellas, dejarlas para ir en busca de su nueva pareja; mientras, el segundo es el típico chico responsable y trabajador que trata de sacar adelante sus estudios y su casa junto a su hermana, con la que vive, y al que le molesta la pijería del primero. Pero, a pesar todo, Masa y Kei son ante todo amigos. Sin embargo, la vida de los dos cambia radicalmente el día en que Akiko, la hermana mayor de Kei, se deja las medias dentro del pantalón de deporte de su hermano. Al llegar al instituto este se las pone por error, sintiendo una vergüenza extrema. Antes de que pueda hacer nada, Masayuki se da cuenta de que lo que su amigo lleva puesto son unas bonitas medias negras. Sabiendo que Keisuke se moriría de la vergüenza si el resto de compañeros le descubriesen de esa guisa, le ayuda a escapar de la situación. Pero lo que Kei no sabía eran las intenciones ocultas de Masa: al parecer, su amigo es todo un fetichista de las medias y, sin haberlo previsto, se encapricha enloquecidamente de las piernas de su amigo enmarcadas en dicha prenda. 

Sekaiichi Hatsukoi. El caso de Ritsu Onodera (Shungiku Nakamura)

Si a Norma Editorial los otakus le hemos dado la matraca durante años con Yona, Princesa del Amanecer, a Ivréa le ha pasado más o menos lo mismo con una historia de género BL. Tras la llegada a España de Junjo Romantica, era cuestión de tiempo que también llegase a nosotros Sekaiichi Hatsukoi. El caso de Ritsu Onodera (aunque ha tardado demasiado, todo sea dicho). La historia de Ritsu y Takano, para muchos una historia mejor que la de Misaki y Akihiko, sumerge al lector en un tira y afloja amoroso que, a su vez, indaga en el mundo editorial y de la publicación de revistas de manga japonesas. Además, al igual que Junjo Romantica, la obra narra otras dos relaciones amorosas entre personajes (todos homosexuales, obviamente). Eso sí, aunque la historia enganche más que la de Junjo Romantica, el dibujo no lo hace, ya que la desproporcionalidad de los personajes sigue haciendo un poco de daño a la vista… Pero bueno, no todo puede ser perfecto en este mundo.

Sekaiicho Hatsukoi

Aunque al principio estará centrado en “el caso de Ritsu Onodera”, en los siguientes tomos y de forma muy similar a Junjo, Sekaiichi nos presentará varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera historia trata de Ritsu Onodera, quien, muy a su pesar, acaba en el departamento shojo, concretamente en la revista Emerald, de la editorial Marukawa, contrario a sus planes de querer trabajar en la parte literaria. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Pero todo se va a la mierda cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le dice que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es así, que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que al final de todo Ritsu será el que le diga “te quiero“. (Sinopsis extraída de la web de Ivréa)

Blue Morning (Shoko Hidaka)

Una de las grandes sorpresas del año llegó de la mano de la editorial NowEvolution y su línea BL, Kigen. La primera historia en llegar a nuestras tiendas ha sido Blue Morning, la obra de época de la autora Shoko Hidaka. Una obra apasionante en la que, aparte de ser testigos de cómo avanza la relación entre los protagonistas, vemos cómo la sociedad de principios del siglo XX va cambiando en algunos aspectos, aunque no en todos, pues pase el tiempo que pase el estatus social siempre será lo más importante para algunos/as.

Blue Morning

Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito. Este, que se siente atraído por Katsuragi, quiere obtener respuestas al porqué de la fría actitud de su admirado tutor, el joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX. (Sinopsis extraída de la web de NowEvolution)

Anime

InuYasha

La adaptación animada del manga de Rumiko Takahashi ya fue lanzada en su día, pero no ha sido hasta primavera de 2018 que Selecta Visión nos ha acercado esta obra, que muchos hemos disfrutado en diferentes canales autonómicos, en alta definición. InuYasha ha formado y forma parte de la vida de muchos otakus. Otakus que no hemos dudado en respaldar esta edición llena de extras para que volvamos a sentirnos como la primera vez que la vimos y escuchamos a Kagome decir eso de «¡Siéntate!».

InuYasha

En el Japón antiguo los demonios y los humanos conviven en el mismo mundo, pero no de manera amistosa. Los humanos temen a los demonios que destruyen los pueblos y matan a sus habitantes. Pero dentro de la raza de los demonios también existen los que son mitad humano y mitad demonio, como es el caso de InuYasha, quien busca desesperadamente la Esfera de los Cuatro Espíritus para convertirse en un demonio completo y no ser repudiado por ambas razas. Durante su viaje conoce a la hermosa Kikyō, sacerdotisa y poseedora de dicha esfera. InuYasha, esperanzado, trata de robársela de todas las maneras posibles, pero la chica siempre acaba ganándole en cada combate. Al final, los dos entablan una gran amistad que se rompe al cabo del tiempo por un malentendido que lleva a la sacerdotisa a sellar al semi-demonio en un árbol por toda la eternidad. Antes de fallecer, Kikyō pide ser incinerada con la esfera.

Quinientos años después, en el Japón actual, el lugar donde está sellado InuYasha se ha convertido en un templo regentado por la familia Higurashi. La nieta del sacerdote, Kagome, es una chica normal y corriente, pero un día antes de su cumpleaños un demonio la transporta a la era Sengoku, donde se encuentra con InuYasha, quien sigue sellado en el árbol. Tras un grave incidente se descubre que Kagome es la nueva portadora de la Esfera de los Cuatro Espíritus. Una vez liberado, el semi-demonio intenta robarla de nuevo, pero la esfera se destruye en pedazos que se esparcen por todo el territorio. Por ello, Kagome e InuYasha se alían para intentar reconstruir de nuevo la joya antes de que los demonios la utilicen en su propio beneficio.

Naruto

Hemos tenido que esperar años, pero al fin podemos tener la colección completa de la primera parte de Naruto en DVD gracias a Selecta Visión. Actualmente podemos encontrar en el mercado los seis primeros packs, unos packs que, si bien no traen extras como las ediciones en Blu-ray, están realizados con todo el cariño y el respecto que una serie como Naruto merece. Esperemos que en 2019 Selecta Visión confirme la continuación, Naruto Shippuden, y las películas del ninja más gamberro y con el corazón más grande de todos los tiempos.

Naruto

Uzumaki Naruto es un chico de 12 años que sueña con ser el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja (Konoha) y ser reconocido por todos sus habitantes. No obstante, desde niño ha sido despreciado por albergar en su interior al poderoso Zorro de Nueve Colas (Kyūbi). Sin embargo, eso no supone un obstáculo para que el joven haga lo imposible por alcanzar su sueño. De esta manera, Naruto consigue entrar en la academia ninja, donde pronto se le considera el bromista de la clase. Aun así, su profesor en la academia, Iruka, intenta ayudarle porque ve en él mucho potencial. Así, y tras la revelación de la verdad sobre el ser que alberga en su interior, Naruto consigue graduarse en la academia ninja para seguir su formación como Genin, momento en el que debe formar equipo con dos de sus compañeros de clase teniendo como capitán del grupo a un ninja de nivel más elevado. Este es bautizado como Equipo 7 y está compuesto por el propio Naruto, Uchiha Sasuke, Haruno Sakura y el Jōnin Hatake Kakashi. Juntos deben realizar misiones que les ayudarán a evolucionar como ninjas y como personas, estableciendo lazos y relaciones que darán lugar a acontecimientos venideros en los que entrará en juego la seguridad de todo el Mundo Ninja.

A Silent Voice

La animación japonesa está logrando colarse en nuestras salas de cine para alegría y regocijo de todos nosotros. Este año hemos acudido a las salas de proyección en diferentes ocasiones para disfrutar de largometrajes muy especiales que han conseguido calar hondo en nosotros. Una de esas películas es A Silent Voice (Koe no Katachi), adaptación cinematográfica del manga homónimo de Yoshitoki Ōima que se estrenó a mediados de marzo y que se lanzó en formato doméstico el pasado mes de noviembre. Descubre la emocionante historia de Shoya y Shoko, pues seguro que se convierte en una de vuestras preferidas, queridos/as talonianos/as.

A Silent Voice

Shoya es un estudiante al que le gusta ir liándola para evitar el aburrimiento diario. Cualquier trastada le viene bien, aunque ni él mismo sea consciente de lo pesadas que pueden resultar algunas de sus bromas. Por ello, cuando a su colegio llega Shoko, una niña que padece discapacidad auditiva, esta se convierte automáticamente en el blanco de atención para Shoya, quien pasará a hacerle la vida imposible con un bullying encubierto bajo sus típicas “travesuras”. Pero su acoso continuado a Shoko la obligan a cambiarse de centro, hecho que tendrá un efecto rebote en el propio Shoya, quien terminará conociendo de una manera tan brutal como la que él mismo ejerció sobre su compañera de clase el significado y lo que implica que tus propios amigos te hagan el vacío y te den de lado.

Años después, Shoya decide abandonar todo cuanto conoce para tratar de mejorar la vida a los demás. Pero antes de abandonar este mundo, el chico decide ir en busca de su antigua compañera de clase, Shoko, y disculparse con la intención de conseguir su perdón para aliviar la carga que lleva sobre sus hombros debido a sus actos. Lo que Shoya no esperaba era que ese encuentro inesperado con Shoko fuese el inicio de una nueva relación que unirá sus destinos y servirá de redención para el chico, una lección que le llevará a aprender que los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros mismos y que el destino, de igual manera, es algo que está en nuestras manos.

Seraph of the End -El Reino de los Vampiros-

La distribuidora Jonu Media ha vuelto en este 2018 para traernos, junto a Cameo, las ediciones en DVD y Blu-ray de algunas licencias de Yowu Entertainment. De entre ellas destacamos el pack en Blu-ray de la primera temporada de la adaptación animada del manga Seraph of the End (Owari no Seraph). Una edición bastante completa y que cumple con las expectativas de las/os que teníamos pensado adquirirla. En relación a la serie, no tenemos más que recomendárosla, pues muestra la eterna lucha entre humanos y vampiros como nunca antes se había visto.

Seraph of the End

En el año 2012 la población mundial es azotada por un devastador virus que causa la muerte inminente a todo aquel que entra en contacto directo con él. Sin embargo, este potente arma mortífera es inofensiva para los niños menores de trece años. Por ello, los nosferatum deciden “recolectar” a todos los infantes que han sobrevivido al desastre para llevarles a una ciudad subterránea, oculta de ojos ajenos, en la que poder “proteger” a los humanos. Pero esta supuesta libertad no resulta ser más que una manera de mantener sus provisiones de comida a buen recaudo y bajo un estricto control.

Años después nos encontramos con Yūichirō Hyakuya, un niño huérfano de doce años que sobrevive bajo la custodia de los vampiros en compañía de sus compañeros de orfanato. Su sueño es poder escapar de esa particular esclavitud en la que vive, llevándose con él a los que ahora considera su nueva familia. ¿Lo logrará?