“Magi: The Tensho Embassy” narra la historia de la misión Tensho Embassy, compuesta por ocho niños japoneses que recorrieron Europa en el siglo XVI.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Valladolid, Amazon Prime va a emitir en 180 países, entre ellos España, la miniserie Magi: The Tensho Embassy, con la que pretende promocionar el patrimonio cultual de Valladolid y su provincia. La serie, que está dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki (Heart, Beating in the dark y The Witch of The West is Dead) y rodada por la productora b-mount Film y las japonesas TBS Vision Inc y Cross Media, se estrena hoy y cuenta con diez episodios en los que se narra la historia del viaje que realizaron ocho niños japoneses por Europa en el siglo XVI. A estos se les llamó los niños Magi y fueron recibidos en su momento por el rey Felipe II y el Sumo Pontífice. Este hecho es considerado el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa que, en el caso de España, y en el ámbito comercial, cumplieron en 2018 su 150 aniversario.

Debido al carácter histórico de esta misión, denominada Embajada Tensho y de la que existen numerosos registros en el Archivo Histórico de Simancas, la serie ha sido rodada en diversos emplazamientos histórico-culturales de Valladolid, como el Ayuntamiento de Valladolid, el Palacio de Santa Cruz, el Patio Herreriano, el Convento de Santa Isabel de Valladolid, además de los municipios de Tiedra y Urueña. Así pues, se trata de una nueva oportunidad de conocer un poquito más la historia que une a Japón con Europa y, especialmente, con España.

Fuente: El Norte de Castilla