Ambos títulos dan el salto desde la eShop a las estanterías de las tiendas.

Tras un tiempo en la tienda digital de Nintendo, Anima: Arcane Edition (edición que incluye las dos entregas de la saga) y Ginger: Beyond the Crystal dan el salto al formato físico.

Coleccionistas, puristas y amantes de almacenar su colección de juegos en la estantería están de enhorabuena: dos grandes del panorama indie se materializan y llegan al fin a las tiendas.

Anima: Arcane Edition une en un solo título las dos entregas de la saga, Gate of Memories y Nameless Chronicles, mientras que Ginger: Beyond the Crystal representa una de las mayores apuestas nacionales en el género de las plataformas 3D. Ambas entregas de Anima plantean aventuras completamente independientes una de la otra, aunque no faltarán elementos, personajes y guiños que sólo aquellos que jueguen a ambas entregas de la saga reconocerán.

En la azulada piel de Ginger, el jugador tendrá que reconstruir un mundo devastado por la explosión del cristal que da título al juego.
A lo largo de los quince niveles (repartidos a lo largo de tres mundos diferentes) que componen el título desarrollado por Drakhar Studio, Ginger tendrá que hacerse con todos los fragmentos del cristal y conectarlos con la diosa para purificarlos, mientras sortea variadas plataformas y acaba con todo tipo de enemigos.
Ginger no estará solo en su periplo: contará con la ayuda de otros habitantes de su mundo, secuestrados, que le darán nuevas habilidades al ser rescatados.

Principales características:

  • Plataformas 3D al más puro estilo clásico, en la linea de clásicos como Super Mario 64 o Spyro The Dragon.
  • Aventura y plataformas con originales mecánicas como la del sistema de reconstrucción de aldeas.
  • 15 niveles repartidos entre 3 diferentes mundos.
  • Más de 200 misiones secundarias junto a los objetivos principales.