El popular clásico de Osamu Tezuka, Fénix, recibirá una secuela que se publicará en un suplemento del periódico Asahi Shimbun.

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado que va a serializar una secuela en formato novela del manga Fénix (Hi no Tori) de Osamu Tezuka. Esta se basará en un manuscrito del propio Tezuka. El premiado autor Kazuki Sakuraba (Gosick, Fusé: Memoirs of a Huntress) es quien firma la novela, que lleva por título Shōsetsu Hi no Tori Daichi-hen e incluirá ilustraciones realizadas por Seitarō Kuroda. Esta se podrá leer a partir del mes de abril en el suplemento “be” que se publica los sábados con el periódico.

El relato tendrá lugar en Asia durante la guerra Sino-Japonesa. Tezuka escribió su manuscrito, un resumen de dos páginas de 400 caracteres, comenzando la historia con la frase “Un rincón del desierto de Taklamakan, un páramo sin fin”. Este había sido guardado en un almacén en las oficinas de producción de Tezuka. Según Hajime Tanaka, el empleado de producción de Tezuka, el mangaka escribió el manuscrito en 1988, después de recibir una propuesta para la creación de un musical basado en su clásico Fénix.

Tezuka serializó el arco original de Fénix en la revista Manga Shonen entre 1954 y 1955, quedando incompleta debido al cierre de la publicación. El 1956 la revista Shojo Club publicó tres nuevos episodios (Egipto, Grecia y Roma), que también quedaron inconclusos. Finalmente, Tezuka rehizo el arco original añadiendo algunos cambios para su estreno en la revista COM en el año 1967. Con el tiempo, el autor continuó publicando diversos arcos de la historia hasta llegar a doce. El último de ellos finalizó en 1988, un año antes de su fallecimiento. En España, la obra ha sido publicada por Planeta Cómic.

Fuente: ANN