Los magos más famosos del mundo del manga y el anime regresan con Harvest – Fairy Tail Illustrations II -, segundo artbook del manga de Hiro Mashima.

Parece que fue ayer cuando teníamos entre manos los primeros tomos del manga Fairy Tail. Y ahora no sólo el manga ha finalizado en nuestro país, sino que tenemos a nuestro alcance jugoso material de la serie con el que poder disfrutar de las aventuras de nuestros magos preferidos. Uno de los últimos productos en llegar al mercado es Harvest – Fairy Tail Illustrations II –, el segundo artbook de la franquicia en el que podemos ver no sólo portadas de los tomos en buena calidad, sino ilustraciones especiales en las que Hiro Mashima demuestra de lo que es capaz.

«¡Estoy que ardo!»

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -

En el reino de Fiore conviven diversos individuos capaces de hacer uso de la magia, un don que pocas personas poseen. Por ello, existen diferentes gremios a los que los magos se unen para completar misiones con las que ganar dinero y aumentar la reputación del gremio en cuestión. Así, Fairy Tail es el gremio de magos más fuerte de la zona, ya que posee a los mejores y más fuertes de toda la región. Personas llenas de energía, valor y valentía que, además, son capaces de montar escandalosas juergas que todo el mundo recuerda con posterioridad.

En este ambiente nos encontramos con Lucy Heartfilia, una joven hechicera especializada en la magia de espíritus estelares que ansía ingresar en alguno de los gremios de magos más famosos del reino de Fiore, aunque siente predilección por Fairy Tail. Un día su camino se cruza con el de Natsu Dragneel, un chico que viaja acompañado de su gato Happy, quien es capaz de hablar. El día en que se conocen son protagonistas de un pequeño suceso que hace que Natsu invite a Lucy a formar parte del gremio al que pertenece, Fairy Tail. La chica, tremendamente emocionada con esta perspectiva de futuro, acepta encantada. Pero cuando llega a la sede del archiconocido Fairy TailLucy descubrirá que este gremio es mucho más (en todos los sentidos) de lo que la gente se imagina.

Fairy Tail es un shōnen creado por el autor Hiro Mashima que se ha publicado en las páginas de la revista Weekly Shōnen Magazine desde agosto de 2006 hasta julio de 2017. En total la serie se compone de sesenta y tres volúmenes recopilatorios. Dichos volúmenes se han publicado en nuestro país bajo el sello de Norma Editorial, empresa que también nos ha traído los mangas spin-off, la primera novela y los dos artbooks (Fantasia y Harvest). Este último se ha lanzado a finales del mes de enero a un precio de 19€.

Edición de Harvest – Fairy Tail Illustrations II – por Norma Editorial

Siguiendo la estela de la edición del anterior artbook de la franquicia (Fantasia – Fairy Tail Illustrations –), este Harvest – Fairy Tail Illustrations II – está realizado con mucho esmero y cuidado. Su tamaño es de 21 x 29,7 cm y viene presentado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave que le otorga mucha más calidad al producto. Como se puede ver, en la portada tenemos a los protagonistas de la serie, mientras que en la contraportada encontramos a los tres gatos que acompañan a los personajes principales (Happy, Charle y Lily). Al retirar la sobrecubierta vemos la ilustración de la portada antes de ser coloreada.

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -

En total, este artbook está compuesto por ciento doce páginas, de las cuales noventa y seis son ilustraciones a todo color realizadas por Hiro Mashima. Portadas de los tomos y de los capítulos, ilustraciones exclusivas por la salida al mercado del volumen cincuenta de la serie, dibujos realizados en su cuenta personal de Twitter… Mashima es un gran artista cuyos dibujos consiguen traspasar el papel. Y si, además, sumamos el trabajo realizado por Norma Editorial a la hora de la impresión de dichas ilustraciones, finalmente encontramos un producto que encantará a los fans más acérrimos de la serie.

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -

En el resto de páginas de este Harvest – Fairy Tail Illustrations II – se incluyen una interesante entrevista a Hiro Mashima en la que cuenta cómo ha ido mejorando su estilo de dibujo a lo largo de los años, así como las técnicas que utiliza a la hora de realizar cualquier tipo de ilustración. Tampoco falta un especial sobre la exposición de Fairy Tail que se pudo ver en la quinta planta del edificio Tokyo Solamachi del 17 al 25 de septiembre de 2016.

Por último, pero no menos importante, Mashima realiza un comentario sobre cada ilustración que se ha incluido en este volumen. Olinda Cordukes es quien se ha encargado de traducir al castellano las palabras del sensei para que todos/as entendamos a la perfección lo que quiere transmitir a cada momento.

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -

Conclusión

Harvest – Fairy Tail Illustrations II – es un objeto de coleccionista que merece estar en la mangateca de aquellos/as que han disfrutado de las aventuras y desventuras del gremio de magos más famoso y alocado del mundo del manganime, Fairy Tail. Este objeto de coleccionista es un claro ejemplo del talento que posee su autor, Hiro Mashima, pues cada una de las ilustraciones derrocha calidad por los cuatro costados. Además, podemos conocer más de su trabajo gracias a la entrevista del final.

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -

En lo que respecta a la edición en castellano, Norma Editorial ha realizado un trabajo con todo el respeto y el mimo que una obra como Fairy Tail se merece. Desde el tamaño del tomo hasta el encuadernado, pasando por el trabajo de impresión… Todo está hecho de tal manera que es imposible dar un punto negativo del producto. Sin duda, este es un objeto indispensable para cualquier amante del buen dibujo.

Harvest - Fairy Tail Illustrations II -