Ivréa publicará tanto el manga como las novelas de Goblin Slayer. El manga lo leeremos en una edición idéntica a la japonesa, mientras que las novelas tendrán formato de lectura occidental.

La editorial Ivréa le alegró ayer el día a más de uno con la confirmación, a través de sus redes sociales, de que se ha hecho con los derechos de publicación tanto de las novelas y como del manga de fantasía heroica y de tintes oscuros Goblin Slayer. Aunque de momento no se sabe su fecha exacta de salida al mercado ni su periodicidad, Ivréa sí que ha confirmado que las novelas se publicarán en formato A5 (15×21 cm) con solapas y sentido de lectura occidental. Por su parte, el manga tendrá una edición en castellano idéntica a la edición japonesa, en formato B6 y páginas a color.

Actualmente existen en el mercado nipón nueve novelas y seis tomos manga recopilatorios del universo Goblin Slayer, aunque ambas versiones continúan abiertas. En el caso de las novelas, escritas por Kumo Kagyu y que cuentan con ilustraciones de Noboru Kannatuki, estas se publican de manera online a través del sello SB Creative. En cuanto al manga, este se puede leer en la revista Big Gangan (Square Enix) y lleva la firma de Kousuke Kurose. A continuación os dejamos con el resumen ofrecido por la editorial:

Goblin Slayer

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no? En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

Fuente: Editorial Ivréa