La popular trilogía de Laura Gallego Memorias de Idhún recibirá una adaptación animada que se podrá ver en Netflix en 2020.

Por fin ha ocurrido. Algo que muchos esperaban y otros tantos temían. Memorias de Idhún, la trilogía más icónica de la escritora Laura Gallego, se convertirá en una serie de animación. Producida por Zeppelin TV y dirigida por Maite Ruiz de Austri, la primera temporada de la serie se estrenará en Netflix en 2020 y se centrará en los acontecimientos de la primera parte de La resistencia (es decir, el primer libro de la saga), titulada BúsMemorias de Idhúnqueda y editado por la editorial SM. Asimismo, la serie estará basada en los cómics de Estudio Fénix, aunque contarán con un diseño más manga.

La propia Laura Gallego ha confirmado que “estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente”. Ahora sólo queda esperar y cruzar los dedos para que Jack, Victoria y Kirtash (a este tenemos muchas ganas de verle) mantengan su esencia original y ese espíritu guerrero con el que nos cautivaron hace tantísimos años. A continuación os dejamos con el resumen que ofrece del proyecto la web de Laura Gallego:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Fuente: Laura Gallego