Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor nos transporta hasta la mansión de la familia Saiki, lugar donde tienen lugar todo tipo de misteriosos sucesos.

En los últimos meses hemos sido testigos del auge de un género dentro del mundo del manga en nuestro país, el yaoi (o BL). Actualmente tenemos al alcance de nuestra mano todo tipo de historias en las que la pareja principal está formada por dos hombres. Una de estas obras que recientemente se puede encontrar en el mercado es Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor, de la autora Yuu Watase (Fushigi Yūgi, Alice 19th, Ayashi no Ceres), la cual pertenece al catálogo de ECC Ediciones desde el pasado mes de febrero.

“¿Has amado a alguien?”

Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor

Tokio, era Taishō (años 20). Masataka Tagami es un joven de 16 años entusiasta y soñador que llega a Tokio con el objetivo de estudiar para poder acceder a la universidad. Respaldado por una carta de recomendación de su anterior profesor, el chico se presenta en la casa en la que se hospedará y en la que trabajará para costearse sus estudios. No obstante, dicho lugar permanece en ruinas, por lo que tiene que buscarse la vida y acaba a las puertas de la casa de la adinerada familia Saiki. Allí se encuentra con el joven heredero, Souma Saiki, quien le ofrece cobijo a cambio de trabajo. Lo que Masataka desconoce es que dentro de los muros de la mansión se esconden todo tipo de secretos que giran en torno a la figura del bello Souma con quien poco a poco irá estrechando su relación.

Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor es el primer manga de temática BL de la autora Yuu Watase. Este nació en las páginas de la revista Rinka en el año 2007, finalizando un año después con un total de nueve episodios. Dicho capítulos posteriormente se recopilaron en tres volúmenes.

En lo que respecta a España, la licencia de Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor fue confirmada por los responsables de ECC Ediciones a finales de 2017. El primero de los tres tomos que componen esta obra se puso a la venta el pasado 12 de febrero a un precio de 9,95€. Esto es lo que trae dicho volumen.

Edición de Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor por ECC Ediciones

La edición en castellano de Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor que nos presenta ECC Ediciones es similar a la original japonesa, teniendo en la portada y contraportada una perturbadora a la vez que bella ilustración en la que aparece el protagonista, Masataka. Compuesto por doscientas treinta y cuatro páginas (la primera de ellas a todo color), este tomo recoge los tres primeros capítulos de la serie más una breve galería de ilustraciones al final.

Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor

Olinda Cordukes es quien firma la traducción al castellano de la serie. Una traducción fiel que nos mete de lleno en esta historia que se desarrolla en el Tokio de los años 20. A lo largo de la lectura encontramos expresiones y frases pertenecientes al folclore japonés que son explicadas correctamente a pie de página para que no perdamos detalle de la trama. Con un lenguaje sencillo y accesible, cualquiera puede adentrarse en esta obra perfectamente.

Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor

Conclusión

Este primer volumen de Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor sienta las bases de una historia que se va oscureciendo conforme van pasando los capítulos. Secretos, amor, obsesión, violencia… Son algunos de los ingredientes que hacen tan atractivo Sakura Gari, pues desde las primeras viñetas consigue engancharte de tal manera que lo único que quieres es tener en tu mano todas las respuestas y ver cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas. Una relación que, advertimos, no es la típica historia de amor en la que dos hombres luchan contra viento y marea por defender su relación. En Sakura Gari encontramos algo más turbio, más oscuro, algo que poco a poco les va destrozando por dentro.

La autora Yuu Watase, además de sorprendernos con un dibujo de trazo fino y repleto de detalles que te dejan con la boca abierta, presenta una narración ágil en la que no faltan los largos diálogos y algo de humor. En cada viñeta Watase nos va preparando para lo que se avecina, aunque siempre consigue sorprender añadiendo algún elemento extra para que no sea todo tan previsible.

Centrándonos ahora en la edición que nos presenta ECC Ediciones de Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor, esta es elegante y muy bonita, lo que invita a su lectura y, por qué no decirlo, re lectura para buscar algún detalle que ha pasado desapercibido.

Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor