El próximo mes de octubre se estrenará la tercera temporada de la serie de animación original Psycho-Pass. Esta estará dirigida por Naoyoshi Shiotani.

Durante la celebración del Fuji TV Anime Lineup Press Conference 2019 se ha confirmado que la tercera temporada de la serie de animación original Psycho-Pass se estrenará en el bloque televisivo Noitamina el próximo mes de octubre. Este proyecto se encuentra bajo la dirección de Naoyoshi Shiotani y la producción del estudio de animación Production I.G. Para celebrar esta gran noticia se ha mostrado un primer teaser el que podemos ver a los protagonistas, Arata Shindō (Yuuki Kaji) y Kei Mikhail (Yūichi Nakamura). El diseño de los personajes lleva la firma de Akira Amano.

La primera temporada de Psycho-Pass se estrenó en 2012 y se compone de veintidós episodios, mientras que la continuación, de once capítulos, vio la luz en octubre de 2014. Asimismo, en enero de 2015 se estrenó la película. Por otro lado, la franquicia cuenta con un proyecto titulado Psycho-Pass: Sinners of the System compuesto por tres largometrajes: Psycho-Pass: Sinners of the System Case.1 Tsumi to BatsuPsycho-Pass: Sinners of the System Case.2 First Guardian y Psycho-Pass: Sinners of the System Case.3 Onshū no Kanata ni ____.

Atemorizada y preocupada por la creciente violencia de la que hace gala el ser humano, este ha creado un sistema capaz de controlar la actividad criminal para mantener la paz entre los conciudadanos. Denominado Sistema Sybil, esta tecnología consigue analizar las capacidades de cada individuo para asignarle un cometido en la vida con el que ser feliz, ayudar a la sociedad y no tener que depender de sí mismo para la toma de decisiones difíciles o complejas. Pero esa no es la única cualidad de Sibyl, ya que también es capaz de leer el coeficiente criminal (o Psycho-Pass) de cada persona para establecer su potencial criminal. Mientras dicho coeficiente, representado por colores, se mantenga claro, la persona posee unas capacidades mentales aptas para serle útil a la sociedad. Sin embargo, en caso de que el individuo experimente situaciones de estrés, ansiedad, o simplemente sea víctima de una perversión mental de cualquier tipo, su Psycho-Pass se enturbia, convirtiéndose en una amenaza. Para controlar a este tipo de individuos desviados del buen camino se creó un departamento policial especial, compuesto por inspectores (agentes de la ley que se encargan de mantener y preservar el orden establecido) y por ejecutores (personas con un alto coeficiente criminal que les impide reintegrarse en la sociedad pero que, en lugar de cometer actos criminales, deciden poner su capacidad delictiva al servicio de la ley).

Akane Tsunemori es una inspectora que es asignada a la División 1 de esta policía. Con ayuda del inspector Ginoza, Akane deberá a prender poco a poco a resolver crímenes sin dejar que su Psycho-Pass se enturbie, al tiempo que lidia con la responsabilidad de controlar a los “ejecutores” a su servicio. Entre dichos ejecutores se encuentra Shinya Kogami, un hombre fuerte y seguro de sí mismo que, dentro de la limitada libertad de movimientos que posee como “perro de caza” de la policía, tiende a ir por libre con el objetivo de resolver los casos a su propia manera. Así, Akane y Kogami estarán destinados a entenderse y cooperar para resolver casos, concretamente uno, que les hará unirse más de lo que pensaban.

Fuente: ANN