Uno de los animes más queridos de los últimos meses, The Ancient Magus Bride, ya se puede encontrar tanto en DVD como en Blu-ray. ¡Es hora de aprender magia!

En los últimos meses hemos sido testigos del cambio de rumbo que ha tomado tanto el manga como el anime en nuestro país en lo que a historias se refiere. El mercado ya no está tan saturado de aventuras que parecen copias descaradas de otras obras, sino que poco a poco han ido llegando series totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Series capaces de colarse entre las más vendidas y queridas por el público en muy poco tiempo gracias a tramas interesantes y bien narradas. Una de esas historias es The Ancient Magus Bride, la cual podemos encontrar en castellano tanto en manga como en anime. Anime que recientemente se ha puesto a la venta bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión. Ha llegado el momento de aprender los entresijos de la magia.

«A abril con sus chaparrones le sigue mayo con sus flores»

The Ancient Magus Bride

Con el objetivo de conseguir un hogar en el que poder vivir en paz y ser feliz, la joven Chise decide venderse en una subasta muy especial que tiene lugar en Londres. Es allí donde el misterioso Elias Ainsworth ofrece una gran cantidad de dinero por ella y se la lleva a su casa para convertirla en su aprendiz. Así es como la protagonista comienza una nueva vida rodeada de magia y fantasía en la que conoce a todo tipo de criaturas mientras aprende todo lo relacionado con el mundo de Elias. Un mundo de luces y sombras en el que tendrá que tener mucho cuidado debido a su naturaleza. Además, poco a poco la relación que tiene que su comprador se va estrechando más y más. ¿Qué les depara el destino tanto a Elias como a Chise?

The Ancient Magus Bride (Mahō Tsukai no Yome) es un shônen de Koré Yamazaki que nació en las páginas de la revista Monthly Comic Blade en noviembre de 2013, pasando a formar parte de la Monthly Comic Garden desde septiembre de 2014. Actualmente la serie sigue abierta, teniendo a la venta en Japón once volúmenes recopilatorios.

Casi tres años después del comienzo del manga vio la luz una serie de tres OVA’s tituladas The Ancient Magus Bride: Those Awaiting a Star, las cuales estuvieron dirigidas por Norihiro Naganuma. Koré Yamazaki estuvo al frente del guión junto a Aya Takaha. Wit Studio se encargó de la animación.

Posteriormente, en octubre de 2017, vio la luz la serie de televisión de The Ancient Magus Bride con el mismo cast y staff que había trabajado en las OVA’s anteriores. Este proyecto, que estuvo en antena hasta marzo de 2018, se compone de veinticuatro episodios. Estos episodios se pueden ver con subtítulos en castellano a través de Crunchyroll. Fue en dicho servicio donde se estrenaron los episodios a medida que se iban emitiendo en Japón.

En España, el manga The Ancient Magus Bride forma parte del catálogo de Norma Editorial, empresa que ya ha lanzado hasta el noveno volumen recopilatorio. En cuanto al anime, su licencia fue confirmada por Selecta Visión durante un directo especial que tuvo lugar a principios de agosto de 2018. Fue entonces cuando se indicó que se lanzaría una edición simple en DVD y una edición coleccionista en formato Blu-ray. Dicho y hecho. Desde el pasado 27 de marzo ya podemos encontrar la primera box de la serie tanto en edición simple en DVD (36,99€) como en edición coleccionista Blu-ray (67,99€). Veamos qué ofrece esta última, talonianos.

Edición Coleccionista Blu-ray de The Ancient Magus Bride Parte 1 por Selecta Visión

Lo primero que llama la atención de esta edición coleccionista en Blu-ray es el packaging, el cual está realizado como si de un libro antiguo de magia se tratara. Todo un acierto teniendo en cuenta la clase de obra que es The Ancient Magus Bride. Mientras que en la portada tenemos a los personajes principales junto a varias criaturas mágicas, en la contraportada encontramos una sinopsis de la historia y las especificaciones técnicas de la edición.

Dentro de la caja rígida aparece un desplegable con dos discos en formato Blu-ray junto a un libreto especial del que os hablaremos un poco más adelante. Si os fijáis bien, en el desplegable se han incluido ilustraciones del anime para que la edición sea lo más completa posible. Todo un acierto.

El menú interactivo que poseen ambos discos (el primero trae consigo los primeros seis episodios, mientras que el segundo incluye los seis restantes) ofrece las mismas opciones para los dos. Los idiomas que se pueden escoger para el visionado de The Ancient Magus Bride son el castellano y el japonés. Si se prefiere disfrutar de esta obra en su versión original, Selecta Visión ofrece su típica opción de subtítulos en castellano que permite ver la serie en japonés al tiempo que se lee su traducción. Y si no se pueden ver todos los capítulos del tirón, se tiene la posibilidad de acceder directamente al episodio que queramos.

The Ancient Magus Bride

El libreto especial de veinticuatro páginas que se incluye en esta edición hace un repaso de los capítulos incluidos en el pack, además de un glosario tanto de los tipos de magia como de las criaturas que aparecen. Asimismo, se nos introduce a la historia y a los personajes con textos que explican todo con un vocabulario fácil de entender.

The Ancient Magus Bride

Opinión personal

The Ancient Magus Bride es una serie única en todos los sentidos. Tiene absolutamente todo para enganchar desde los primeros minutos del capítulo uno. Personajes carismáticos, un universo de fantasía rico en mitos y leyendas que nos invita a que los descubramos poco a poco, una narración ágil y fluida en la que no encontramos bajones de calidad y, en el caso del anime, un montaje capaz de mantenerte pegado hasta el final.

La búsqueda de la pequeña Chise de un sitio al que llamar hogar es el punto de partida de una obra en la que encontramos momentos para el drama, el amor, el humor… The Ancient Magus Bride provoca tal conglomerado de sensaciones durante su visionado que es una auténtica pena llegar hasta el último episodio (el duodécimo en el caso de este primer pack).

La animación de Wit Studio, estudio responsable de éxitos tan sonados como Ataque a los Titanes, logra captar a la perfección el fantástico universo de Koré Yamazaki, incluso es capaz de perfeccionarlo aún más. En definitiva, no podemos sino estar enamorados de este estilo y de la belleza de la animación.

Es lo que respecta a la edición en castellano de The Ancient Magus Bride que nos trae Selecta Visión, esta está cuidada hasta el más mínimo detalle. Desde el aspecto de libro antiguo del packaging hasta el cuidado doblaje en nuestro idioma. Todo está hecho para que el fan de Chise y Elias tenga en sus manos la mejor edición posible. ¿A vosotros os ha gustado, talonianos? ¡Contadnos!