Los magos más alocados del gremio Fairy Tail regresan en la novela Fairy Tail: Los Colores del Corazón, de Hiro Mashima y Miu Kawasaki.

Desde hace un tiempo estamos viviendo, para nuestra alegría, la llegada de novelas ligeras en castellano. Además de historias originales creadas en dicho formato, también se han ido lanzando volúmenes en este formato que complementan a mangas muy conocidos por los lectores de nuestro país. Uno de esos mangas que ya cuenta con una novela ligera en castellano es Fairy Tail. Y es que Norma Editorial ha puesto a la venta desde hace unas semanas la primera novela ligera de la franquicia, Fairy Tail: Los Colores del Corazón. ¡Es hora de volver al gremio, talonianos!

“Es imposible describir a este gremio con simples palabras”

Fairy Tail: Los Colores del Corazón es un volumen único compuesto por seis historias (denominadas Escenas), además de un epílogo y un prólogo. Cada una de estas historias son autoconclusivas, aunque hay elementos entre sí que le dan un toque de continuidad. A continuación os mencionados dichas Escenas y una breve sinopsis.

Fairy Tail: Los Colores del CorazónEscena 1.- ¡Arded, llamas rojas! Lucy, Natsu y Happy se embarcan en una misión muy importante para ayudar a los exceeds, quienes están siendo víctimas de las maquinaciones de un gremio oscuro.

Escena 2.- Humor rosa melocotón. Lucy, para poder pagar el alquiler de su piso, acepta un trabajo en la remota Aldea Cactus, lugar que está oculto bajo una espesa niebla. ¿Logrará la joven descubrir qué se esconde tras este fenómeno meteorológico?

Escena 3.- Un hogar con los siete colores del arcoíris. Todas las chicas del gremio se reúnen en la residencia Fairy Hills para celebrar una fiesta de pijamas. Secretos, cotilleos y alguna que otra revelación sorpresa se dan cita en este episodio.

Escena 4.- ¡Congela, hielo azul! Gray, el mago de hielo, le pide ayuda a Lucy para llevar a cabo un trabajo que consiste en vigilar una importante subasta en un barco de lujo. Deben proteger a toda costa una tiara, la pieza más importante de la subasta, pues un ladrón de guante blanco ha avisado de que irá a por ella.

Escena 5.- Una luz escarlata que lo envuelve todo. Elsa, en compañía de Lucy, se dirige a Heart Kreuz para realizar un pedido: una espada nueva que permita exorcizar a aquellos que han sido poseídos. Lamentablemente, para realizar el arma es necesaria una gema especial que se encuentra en una zona muy peligrosa, por lo que todo el grupo va hasta allí para conseguirla.

Escena 6.- Los colores del corazón. Edolas se encuentra sumido en el caos. Tras la desaparición de la magia han sido numerosos los disturbios que han sacudido a la capital del reino. ¿Podrán detener esta situación los dobles de los integrantes del gremio Fairy Tail?

Fairy Tail: Los Colores del Corazón es una novela ligera escrita por Miu Kawasaki que cuenta con ilustraciones del autor original del manga, Hiro Mashima. Este volumen se puso a la venta en Japón el 2 de mayo de 2012 y se sitúa entre el arco de Edolas y el arco de la Isla Tenrou.

En nuestro país, Norma Editorial confirmó la licencia de esta novela ligera durante su presentación de novedades del Salón del Manga de Barcelona 2017. El 22 de febrero de 2019 fue el día en que al fin se puso a la venta en castellano este volumen único. Su precio de venta al público es de 19€.

Edición de Fairy Tail: Los Colores del Corazón por Norma Editorial

Fairy Tail: Los Colores del Corazón

La edición en castellano de la novela ligera Fairy Tail: Los Colores del Corazón es calcada a la original japonesa. Asimismo, está realizada en formato rústica con solapa. En una de dichas solapas tanto Miu Kawasaki como Hiro Mashima dedican unas palabras a los lectores, mientras que en la portada tenemos al trío formado por Natsu, Lucy y Happy. En la contraportada podemos leer una breve sinopsis de la historia.

Ciento sesenta páginas, cuatro de ellas a todo color, forman este volumen que cuenta con unas medidas de 14,8 x 21 cm. Como habéis podido adivinar, el tamaño del libro es mayor que el de la colección manga de Fairy Tail. Esto está hecho de tal manera que podamos leer con mayor comodidad. A esto se le suma que el tomo cuenta con un sentido de lectura occidental.

La traducción al castellano de Fairy Tail: Los Colores del Corazón está firmada por Marta E. Gallego (Daruma Serveis Lingüístics, SL). Su buen trabajo con la adaptación de la obra es de reseñar positivamente, pues logra meternos de lleno en el universo de Fairy Tail gracias al uso de frases bien construidas que cuentan con un vocabulario simple y sencillo. Además, los conceptos y ataques aparecen tal y como se pueden encontrar en el manga original, algo que se agradece enormemente.

Opinión personal

La novela ligera Fairy Tail: Los Colores del Corazón es el complemento perfecto para todos los fans más acérrimos de las aventuras del gremio de magos más alocados del panorama del manganime. Y es que esta obra nos cuenta aventuras jamás vistas en el manga original y en las que podemos conocer un poco mejor a los personajes, en especial a la principal protagonista, Lucy. Fairy Tail: Los Colores del CorazónY es que es Lucy la que nos va guiando por cada uno de los episodios que componen el tomo. Son sus pensamientos los que leemos, por lo que se deja a un lado los sentimientos del resto de componentes del grupo, una auténtica pena, porque si algo se caracteriza Fairy Tail es de ser una obra coral en la que cada mago es capaz de llevar la trama de una manera digna.

En lo que respecta a la narración, esta es fácil de seguir (gracias a la traducción en castellano) en todo momento, aparte de que el ritmo es ágil y no decae en ningún momento. Además, a lo largo de los episodios se explican algunos sucesos del manga original para que nos pongamos en situación y reconozcamos a algunos de los personajes que aparecen. Esto es algo que se agradece, pues al ser una obra que se sitúa en los primeros tomos, algunas cosas se han podido olvidar y refrescarlo siempre viene muy bien para entender el contexto de lo que sucede.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la novela cuenta con diferentes ilustraciones del autor del manga, Hiro Mashima. Dichas imágenes están relacionadas con lo que ocurre en cada episodio (a excepción de la primera de todas en la que se ve a Lucy con un traje realmente bonito). La calidad de las ilustraciones es muy alta, tal y como nos tiene acostumbrados el mangaka.

Por último, pero no menos importante, la edición en castellano de Fairy Tail: Los Colores del Corazón que nos trae Norma Editorial está cuidada al máximo en todos los sentidos, por lo que si os apasiona Fairy Tail y querer conocer más a fondo qué se cuece dentro del gremio no tenéis más que darle una oportunidad a este volumen y añadirlo a vuestra colección.

Fairy Tail: Los Colores del Corazón