Con motivo del treinta aniversario como mangaka de Takeshi Obata, el autor realizará un nuevo episodio del conocido manga Death Note.

Este verano se celebrará en Japón una exposición dedicada a los treinta años como mangaka de Takeshi Obata. Con motivo de esta celebración, el autor realizará un nuevo one-shot de una de sus series más conocidas, Death Note. Dicho episodio podrá ser leído por aquellas personas que acudan a la exposición. Pronto sabremos muchos más detalles de esta sorprendente noticia.

Death Note

Death Note es un shônen que se publicó en la conocida revista Shônen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. Con un guión escrito por Tsugumi Ōba y dibujado por Takeshi Obata, esta serie concluyó con un total de doce volúmenes recopilatorios. Posteriormente dicho número de tomos se redujo a seis en la bautizada como Black Edition.

Light Yagami es un joven estudiante de 17 años que goza de buenas notas y de unos modales envidiables. Un buen día, mientras está en clase, ve cómo un cuaderno cae del cielo, quedando tirado en mitad del patio del instituto. Cuando se acerca a recogerlo, Light lee el nombre del curioso libro: Death Note. Según explica el propio cuaderno en sus páginas interiores, posee la extraña capacidad de asesinar a cualquier persona cuyo nombre quede registrado en sus páginas en un lapso de tiempo de cuarenta segundos. El motivo de la muerte: paro cardíaco (siempre que no se indique cualquier otro motivo para el fallecimiento). Fácil, inevitable y limpio.

Atraído por la idea de comprobar la veracidad de tal afirmación, Light escribe el nombre de un violador llamado Takuo Shibumaru que pretende agredir a una joven en la calle. Al cabo del tiempo determinado, el atacante cae fulminado al suelo, muerto. Con una mezcla de miedo, éxtasis y la más grande de las sorpresas, Light comienza a idear un plan de futuro e el que los malhechores no están incluidos. Así, pretende crear un nuevo mundo en el que paz y la concordia reine sobre todo mal, teniéndole a él por estandarte de dicho proyecto.

Sin embargo, las ansias del chico por asesinar a todo el que se le cruce por delante le delatan. Por ello, y con la clara intención de detenerle, llega a Japón el detective más prestigioso de todo el mundo, quien se hace llamar L. Con la ayuda de su inquebrantable amigo WatariL intentará por todos los medias dar caza al justiciero asesino que se hace llamar Kira.

Fuente: @Spytrue